Samsung confirma que el bisel del Gear A podrá girarse para usar algunas de sus funciones

Android

Desde los primeros meses del año venimos escuchando que Samsung va a dar el paso de diseñar un smartwatch con esfera circular y ese dispositivo será el Gear A, un reloj que va a suponer un punto de inflexión en la carrera que los coreanos vienen protagonizando en el segmento wearable desde el año 2013. Y esas novedades son realmente interesantes.

Desde la conferencia Tizen de la India

Como sabéis, es en el territorio smartwatch donde Samsung ha conseguido hallar el mejor lugar donde hacer que su OS propietario se desarrolle. La gama Gear (salvo excepciones) es una demostración de que Tizen bien podría contar con un futuro vinculado a dispositivos que sirvan de accesorio a los terminales con Android. Y es por eso que la confirmación a una de las funcionalidades que tendrá ese futuro Gear A ha llegado dentro de la Tizen Developer Summit 2015 que se está celebrando en Bangalore, India.

Allí, los coreanos han venido a confirmar que su Gear A permitirá que lo controlemos haciendo girar el bisel que hay instalado en la esfera circular del reloj inteligente. Así, como veis en la imagen que tenéis justo debajo, podremos navegar por los menús del dispositivo fácilmente, sin siquiera tener que deslizar el dedo por la pantalla.

Samsung Gear A.

El Gear A se juega mucho

Esta funcionalidad da una idea clara de que el Gear A va a ser un key-device en la estrategia wearable de los coreanos ya que será el primero que aterriza en el mercado tras la llegada del Watch de Apple. Eso les obliga a tener que ofrecer un producto realmente diferencial y que incluso en diseño pueda competir del mismo modo que lo han hecho los nuevos Galaxy S6 del pasado mes de abril.

El Samsung Gear A será un reloj que llegará junto con el Galaxy Note 5 y se presentará en el evento que los coreanos tienen previsto para el 13 de agosto. Su hardware apunta a que contará con un procesador Exynos 472 dual-core, 768MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, batería de 250 mAh. Bluetooth 4.1, Wi-Fi (802.11 b/g/n), giroscopio, GPS, barómetro y una pantalla de 360×360 pixels de resolución.

No tiene conectividad 3G/4G pero desde luego que solo por ver cómo Samsung ha desarrollado su primer smartwatch con esfera circular, estaremos atentos ese 13 de agosto para ver los resultados. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis