Microsoft facilita la lista de los 10 primeros smartphones Lumia que recibirán Windows 10 Mobile

Microsoft facilita la lista de los 10 primeros smartphones Lumia que recibirán Windows 10 Mobile

Víctor Rodríguez

Con el lanzamiento oficial de Windows 10 como telón de fondo, Microsoft ha aprovechado para ofrecer novedades en torno a la versión para móviles. Y es que además de saber que noviembre será cuando Windows 10 Mobile arranque oficialmente, ahora contamos con un listado en el que aparecen los 10 smartphones Nokia y Microsoft Lumia que primero actualizarán a la nueva versión del sistema.

A medida que se aproxima el momento en el que el gigante de software podrá en marcha oficialmente su nueva plataforma móvil vamos conociendo nuevos detalles acerca de su evolución. Primero fueron los detalles y novedades que estrenaría Windows Phone 10, ahora reconvertido en Windows 10Mobile, y después los planes de actualización y lanzamientos de nuevos modelos capaces de explotar nuevas características como Continuum for Phones.Nokia Lumia con Windows 10 Mobile

Los primeros modelos compatibles para actualizarse

Y es que los de Redmond anunciaban que la gran actualización de Windows 10 Mobile llegaría a todos los smartphones que ejecutaran al menos Windows Phone 8. De este modo los norteamericanos quisieron sacar pecho puesto que daban a demostrar que gran parte de los modelos con sistema operativo Windows serían compatibles, evitando en gran medida la denominada fragmentación. Sin embargo, posteriormente la compañía rectificaba y matizaba que aquellos modelos con Windows Phone 8.1 con la actualización Lumia Denim serían los que tendrían garantizada la última versión de la plataforma móvil.Primeros smartphones Lumia compatibles con Windows 10 Mobile

Esa fue la última noticia que tuvimos al respecto, aunque ahora Microsoft vuelve a la carga con una publicación en su página oficial. La información expuesta nos ofrece un listado de los 10 smartphones Nokia Lumia y Microsoft Lumia que primero recibirán la actualización a Windows 10 Mobile. La lista de terminales seleccionados es la siguiente:

  • Lumia 430
  • Lumia 435
  • Lumia 532
  • Lumia 535
  • Lumia 540
  • Lumia 640
  • Lumia 640 XL
  • Lumia 735
  • Lumia 830
  • Lumia 930

Muy posiblemente eches en falta algún modelo que de algún modo fue importante en el organigrama de terminales Windows Phone. Sin duda uno de los grandes ausentes es el Nokia Lumia 520, el mayor superventas hasta la fecha, el terminal con sistema operativo Windows Phone más vendido. También se caen de la lista los Nokia Lumia 630 y Lumia 636, así como el portaestandarte Nokia Lumia 1520. En el primer caso es interesante remarcar que curiosamente hablamos de terminales con menos de 1 GB de memoria RAM. ¿Será el factor limitante que los dejará sin su ración de la nueva versión de Windows? Más flagrante parece el caso del Lumia 1520, un equipo que dispone de 2 GB de RAM y procesador Snapdragon 800, hardware aparentemente lo suficiente potente para mover Windows 10 Mobile.

La lista se ampliará gradualmente

Según parece, esta lista es tan solo informativa y muestra los primeros 10 escogidos dado que posteriormente habrá una nueva oleada de actualizaciones para llevar Windows 10 Mobile a otros equipos. No obstante, habrá que seguir de cerca el caso de los modelos más modestos, aquellos con 512 MB de RAM. Según Microsoft la actualización tendrá en cuenta el equipo al que va dirigida de modo que se adapten las nuevas herramientas y apps al hardware del mismo. Sin embargo, ¿será una estrategia para dejar atrás los modelos más modestos? ¿Quiere Microsoft incentivar la adquisición de nuevos modelos más potentes? Recordemos que la firma prometió que en un futuro lanzaría smartphones adaptados a las nuevas circunstancias, aquellas que permitan extraer todo su potencial para ejecutar herramientas como Continuum y Windows Hello, las cuales está confirmado que no funcionarán en los dispositivos actualmente en el mercado.

Fuente > Neowin

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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