DxOMark opina ¿es tan buena la cámara del Motorola Moto X Style?

Android

Presentados ayer, los nuevos Motorola Moto X Style y Moto X Play se han hecho rápidamente un hueco en los intereses de los usuarios y llegan las primeras notas para estos terminales de los expertos que han podido tenerlos en las manos. Esta misma mañana vamos a tener la oportunidad de daros nuestra opinión con los terminales pero, mientras tanto, nos fijamos en lo que han dicho los prestigiosos test de DxOMark, tomados como referencia en la fotografía, que ya han dado su veredicto sobre la calidad de la cámara que llevan los nuevos dispositivos de la marca americana.

Hace tiempo que hablamos de DxOMark cuando coronaron al Samsung Galaxy S6 como el terminal con la mejor cámara del momento, seguido por la del Samsung Galaxy Note 4. Han empezado a llegar nuevos contendientes a esta lista y el primero ha sido el Moto X Style con ganas de quitarle el trono.

DoXMark nota Motorola Moto X Style

En su haber cuenta con un sensor de 21 megapíxeles con autofoco, flash de doble tono, modo auto-HDR, capacidad de grabar en 4K, lentes con gran angular y una apertura f/2.0. Si queréis conocer más sobre este terminal, si es que ayer no os enterasteis de su lanzamiento, os invitamos a pasar por los diferentes artículos y reportajes así como nuestro comparador de móviles:

Volviendo a los test de DxOMark, el Motorola Moto X Style, que es el que se ha probado ya que el Moto X Play cuenta con la misma cámara pero prestaciones inferiores, obtiene una puntuación máxima de 83. Esto lo aupa a una tercera posición del ranking, justo por delante del Sony Xperia Z3 Plus y por detrás de los que siguen manteniendo las dos posiciones de privilegio, Galaxy S6 y Note 4. Antes de que lo comentéis, aún no han probado el LG G4, uno de los que tenemos más ganas de saber la nota de DoXMark.

Ranking DoXMart de calidad fotográfica de los móviles

Un rendimiento excepcional… hasta que entra en juego el flash

Los puntos destacados del nuevo Moto X Style para DxOMart en el ámbito de la fotografía son la calidad a la hora de la exposición correcta, es decir, la iluminación en las fotos, algo que se destacó en la presentación, así como un enfoque muy eficaz y un sobresaliente balance de blancos. También obtiene elogios por el poco ruido que tienen las imágenes en tomas exteriores así como por la representación de los colores en las fotos.

Notas de la cámara del Moto X Style

Estos puntos fuertes parece que se diluyen cuando entra en funcionamiento el flash que provoca cosas como un autofoco inestable e imágenes sobrexpuestas con cierta saturación de azules, puntos que le han bajado la nota al terminal así como la aparición de artefactos luminosos en estas situaciones.

Grabación de vídeo de calidad se resiente cuando baja la luz

Pasando a su rendimiento a la hora de grabar vídeo, las notas más altas se las lleva el equipo en aspectos como la nitidez de la imagen en cualquier situación de iluminación y unos ajustes rápidos de la exposición y el balance de blancos cuando estamos grabando. Por otra parte, la estabilización de la imagen al grabar las tomas es otro de los detalles que mejor nota se han llevado, y no sólo eso, se indica que es uno de los mejores hasta la fecha.

Notas vídeo cámara Motorola Moto X Style DoXMark

En el lado de lo que no es tan brillante para DoXMart se destaca la lentitud del autofoco en los momentos de menor luminosidad y un tintado de los colores cuando estamos bajo luz de tungsteno (bombillas convencionales) además de la aparición de artefactos a la hora de la estabilización en estas situaciones, sobre todo cuando hacemos una toma mientras andamos en interiores poco iluminados.

Cómo indicamos, hoy mismo vamos a tener los terminales en nuestras manos y podremos daros nuestra opinión personal tanto sobre este aspecto como cualquier otro de los nuevos Moto X, por lo que os animamos y os preguntamos ¿qué queréis saber de los equipos o que probemos en especial?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > DxOMark