Más detalles sobre la nueva interfaz gráfica personalizada que Sony prueba con el Xperia Z3

Android

Hace unos días os adelantábamos que la división sueca de Sony Mobile iniciaba un programa de desarrollo en el que daría forma a una nueva interfaz gráfica personalizada. Para ello seleccionaría a un número determinado de usuarios para que pudieran testar las primeras versiones Beta sobre un Sony Xperia Z3. Hoy la compañía facilita algunos detalles más del proyecto, tales como pistas sobre los cambios sobre los que trabajan en la citada interfaz.

La compañía nos sorprendía tanto por la iniciativa como por el modo de anunciar que prepara una renovada interfaz gráfica. Sin embargo, el proyecto parece serio puesto que la división sueca se ha vuelto a pronunciar al respecto y ha aprovechado para ofrecer más detalles. Algunos relacionados con la mecánica de funcionamiento de la Beta, pero también con un adelanto de cuáles serán las pautas generales a la hora de diseñar la nueva experiencia de uso de Android en sus Sony Xperia.Interfaz gráfica del sistema operativo del Sony Xperia Z3

Programa de pruebas abierto a 500 usuarios

En primer lugar, la compañía amplía detalles acerca de cómo funcionará la dinámica del programa Beta. Por lo pronto tan solo serán 500 los usuarios escogidos para testar las primeras versiones de prueba de la citada interfaz gráfica. Los únicos requisitos eran residir en Suecia y disponer en propiedad de un Sony Xperia Z3 sobre el que instalar el software. El posterior feedback de los participantes será vital para Sony puesto que el objetivo es mejorar la experiencia de uso de sus smartphones a partir de las quejas y opiniones de sus clientes.

Interfaz ¿minimalista?

Pero lo más importante llega de cara a los cambios que el fabricante pretende aplicar a esta versión de pruebas. Según los detalles ofrecidos a través del blog de la marca, Sony planea diseñar una interfaz liviana, “desnuda”, con diferencias significativas respecto a la actual propuesta comercial, aunque no matiza al respecto. También se desvela que incluirá tan solo las apps nativas más populares entre los usuarios. Del mismo modo ahora sabemos que el firmware de desarrollo estará basado en Android 5.1, la última versión de Android disponible oficialmente.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Sony Mobile

Vía > Xperia Blog