Smart Launcher 3 para Android se actualiza con material design y otras mejoras importantes

Android

Una de las secciones más interesantes que hay en la Play Store de Google es el de los launchers, esas aplicaciones que nos permiten cambiarle la cara a nuestro móvil radicalmente de una manera sencilla pero muy efectiva. Es, por decirlo de alguna manera, el método más sencillo para hacer como que hemos cambiado de móvil sin gastarnos una fortuna en uno nuevo.

Actualización importante

Smart Launcher 3 tiene una larga tradición en Android y aunque la app madre viene de hace ya tres años, la actualización que llegó a la Play Store hace unas jornadas es de las más importantes que ha tenido nunca. Sobre todo porque incorpora, por fin, el ansiado material design que los de Mountain View se inventaron para su Lollipop.

Es tan evidente el cambio de diseño que este Smart Launcher 3 parece otro distinto ya que adopta no solo esos estándares de colores planos y sombras, sino también transiciones, animaciones y todo lo bueno y bonito que caracteriza al interfaz de Google.

Smart Launcher 3 para Android.

La forma de funcionar este Smart Launcher 3 es muy, muy sencilla ya que reduce la pantalla de inicio a la mínima expresión: nos deja seis burbujas en pantalla con las grandes categorías de aplicaciones como son fotografía, galería, navegador, mensajería, llamadas y música. Nada más arrancar la app tendremos que escoger la que abrirá por defecto (pantalla superior central) y luego si queréis usar otra, ya es cuestión de ir donde están el resto de aplicaciones que tenemos metidas en el smartphone (pantalla superior derecha).

Personalización y temas

Que por defecto Smart Launcher 3 nos coloque un fondo azul y una batería de iconos predefinidos está muy bien, pero por suerte la aplicación nos permite meter mano en muchas cosas. Por ejemplo desde la pantalla principal, añadiendo nuevas burbujas para otro tipo de aplicaciones, así como cambiar el tema por completo con algunos que tienen sus creadores listos para descargar.

Smart Launcher 3 para Android.

Además de estas posibilidades, y de su funcionamiento ágil y rápido, Smart Launcher 3 trae una barra de búsqueda inteligente, detección de superficie plana (versión Pro de pago), widgets de tamaño variable para la pantalla de inicio, nuevo diseño de inicio rápido ARCO (versión Pro de pago), etiquetas editables para aplicaciones, nueva pantalla de bloqueo con notificaciones y una manera de ordenar las apps en función del tiempo que llevan instaladas en nuestro dispositivo. Probadla porque merece la pena.

Smart Launcher 3
Desarrollador: Smart Launcher Team
Precio: Gratis+
Smart Launcher Pro 3
Desarrollador: Smart Launcher Team
Precio: 9,49 €

También te puede interesar…

Escrito por José Luis