Age of Empires: Castle Siege da el salto a iPhone y iPad

Apple

Una de las franquicias más importantes del videojuego da el salto fuera de Windows Phone, única plataforma en la que había recalado de momento. Age of Empires: Castle Siege ya se puede descargar gratuitamente en todo el mundo y, en esencia, trata de repetir la fórmula y el éxito de Clahs of Clans.

Age of Empires, una de las marcas míticas del mundo del videojuego, y propiedad de Microsoft, da el salto fuera de la plataforma Windows para recalar en iOS, donde hay que recordar que había tenido ya un lanzamiento previo a modo de prueba en Canadá. Sin embargo, como podéis ver a continuación, el juego ya está disponible en cualquier tienda de Apple.

Age of Empires: Castle Siege
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis+

La descripción del juego ya nos da pistas que estamos ante uno de los nuevos rivales del archiconocido Clash of Clans. Age of Empires: Castle Siege pone en liza hasta siete civilizaciones como la bretona, la teuotona o la Rus de Kiev. La mecánica del juego, como decimos, no es nueva. Crearemos una fortificación que habrá que ir mejorando, reforzando los muros y mejorar las defensas para protegerse de los atacantes.

Pero aunque parte de la misma premisa que Clash of Clans, aporta algunas señas de identidad de la saga de Microsoft. Irán pasando los años y nuestra civilización irá investigando nuevas tecnologías además de que al sobrevivir a grandes batallas iremos reclutando para nuestro ejército diferentes héroes históricos como Saladino, Ricardo Corazón de León o Juana de Arco.

Una de las claves de este juego es que es posible no sólo jugar contra la máquina. De hecho es una de sus esencias y es que podremos atacar las fortalezas de otros jugadores con la particularidad de que se podrá hacer contra aquellos que juegan en Windows 8.1 y Windows Phone. Es probable que muchos estén esperando que hablemos de la versión de Android y que digamos que llegará pronto, pero la realidad es que Microsoft no ha dicho si quiera que esté en desarrollo o que tenga intención de hacer un port a la plataforma de Google.

Pantallazo Age of Empires Castle siege iOS

Por otra parte, estamos ante un juego Free to Play, es decir, es gratuito pero si queremos mejorar antes o saltarnos tiempos de espera habrá que pasar por los micropagos que tanto desesperan a los usuarios pero que están dando unos grandes beneficios a estas empresas.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)