El Snapdragon 820 podría no solucionar los problemas de sobrecalentamiento del 810

Android

Si hay un procesador que se ha convertido en la gran esperanza de rendimiento para los terminales de algunas de las marcas más importantes del sector, ese es el Snapdragon 820 que tiene la obligación de hacernos olvidar a su predecesor. Ese Snapdragon 810 que cojeaba en un punto tan importante como el calor que producía y que hacía arder (figuradamente) nuestros dispositivos.

La última esperanza de Qualcomm

Como os decimos, ese chip se ha convertido en la esperanza de los norteamericanos para retomar el vuelo y volver a ganarse la confianza de marcas como Samsung, que han huido de sus componentes como alma que lleva el diablo. Pero, ¿qué pasaría si ese Snapdragon 820 tampoco trajera una solución?

Esa es la información que nos llega desde Twitter, de la cuenta de un usuario italiano que afirma abiertamente que el “Snapdragon 810 y su sucesor no son diferentes en cuanto a los problemas de calor. Tendrás que esperar al [Snapdragon] 830 para que resuelvan esto ‘parcialmente’…”.

De momento lo ponemos en cuarentena

Con las reservas que nos merece esta fuente, lo mejor será que esperemos simplemente un mes y medio hasta que la IFA de Berlín abra sus puertas y veamos si alguien lleva un prototipo que podamos probar con Snapdragon 820, aunque hay informaciones que hablan abiertamente de que las primeras unidades de este SoC no estarán listas hasta el mes de diciembre. Eso echaría por tierra la posibilidad de que algunos de los smartphones que han avanzado que lo tendrán lo acaben llevando. Es el caso del Xperia Z5 de Sony, o del Nexus de Huawei, o del Xiaomi Mi 5 Plus.

Desde luego se presentan tiempos turbulentos para Qualcomm que necesita no equivocarse con este nuevo Snapdragon 820 si quiere retomar la senda del éxito imparable que llevaba hasta la aparición del 810. Y claro, si la información de que el Snapdragon 820 tiene los mismos problemas de sobrecalentamiento se confirma y es necesario esperar hasta el tercer trimestre de 2016 para ver el Snapdragon 830… ¿cómo creéis que afectará a los futuros dispositivos que hay en marcha?

¿Creéis que Qualcomm podría recuperarse de un mazazo así? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jul, 15 12:19

    Eso echaría por tierra la posibilidad de que algunos de los smartphones que han avanzado que lo tendrán lo acaben llevando.

    Lo primero, SONY AL MENOS, DESCONOZCO EL RESTO, NO HA CONFIRMADO EN MOMENTO ALGUNO NI QUE EL PRÓXIMO XPERIA Z SEA EL Z5, AUNQUE SEA EVIDENTE, NI QUE LLEVE SNAPDRAGON 820.

    Lo segundo, decir que NO CONSIDERARÍA FIABLE UN MERO TWEET ABSURDO. RECORDAD QUIÉN FABRICA ESTE CHIP, Y CON QUÉ TECNOLOGÍA, BASADA EN EXYNOS, LO FABRICA SAMSUNG. SI EL CHIP SE SOBRECALIENTA Y/O FALLA, TAMBIÉN SAMSUNG TENDRÍA CULPA.

    0