WhatsApp estrena la función que reduce el gasto de megas de las llamadas

WhatsApp estrena la función que reduce el gasto de megas de las llamadas

David G. Bolaños

Lo adelantamos ayer gracias a la línea que aparecía en las traducciones de la aplicación – y vemos que aún no se ha traducido – pero la función ya ha llegado a la beta pública de WhatsApp y permite reducir el gasto de megas de las llamadas VoIP a través de la aplicación de mensajería instantánea ahora en manos de Facebook.

Lo adelantábamos ayer en primicia gracias a los compañeros de ADSLZone que localizaban la línea a traducir en el programa que tiene WhatsApp para echar mano de la comunidad al trasladar su aplicación a otros idiomas. Pero ni 24 horas ha tardado en aparecer la función para poder probarla en la beta pública de la aplicación.

En concreto se trata de la versión 2.12.183 y a parte de la corrección correspondiente de errores, no trae más novedades que el añadido del programa de reducción de consumo para las llamadas. El APK ha aumentado de peso casi medio mega, lo que para estas aplicaciones es un mundo y ofrece 331 archivos modificados y 11 añadidos entre los que también se encuentran nuevos iconos ic_backup_error.png, ic_chats_backup_error.png y dos nuevos archivos white_circle.xml y google_drive_error.xml, el segundo relacionado con la también reciente función que permite guardar la copia de seguridad en Google Drive.

consumo-llamadas-whatsapp

Para encontrar la nueva función hay que entrar en el menú Ajustes y pasar luego a los Ajustes de Chat. Al final de todos ellos veremos las nueva sección «Call Settings» donde se nos permite marcar la opción para reducir la cantidad de datos que utilizamos en una llamada de WhatsApp.

whatsapp-llamadas-ahorro

La descarga está disponible en la página de Whatsapp y se une así a las novedades que llegaban ayer para su aplicación «hermana», Facebook Messenger, que de forma generalizada activaba la posibilidad de registrarse sin cuenta de Facebook. Es decir, ya sólo con un número de teléfono se puede usar la aplicación que ha derivado del chat que había en la red social.

Lo cierto es que el camino que toman ambas aplicaciones es bastante parecido y sigue siendo un misterio las intenciones que tiene Facebook para con sus dos servicios de mensajería que cada vez se parecen más uno y otro ¿llegarán a unirse en uno sólo? ¿es posible que llegue a pasar esto?