Motorola Moto 360 (2ª Gen) más detalles y posible presentación junto a los nuevos Moto X y Moto G

Android

El próximo 28 de julio se van a presentar novedades sobre la tercera generación de terminales como el Moto X y el Moto G pero parece que no serán los únicos que veremos la semana que viene sino que llegarán acompañados de la que será la segunda generación del smartwatch más conocido con Android Wear, el Moto 360 del que hoy se saben casi todos los datos de su ficha técnica.

Estamos apenas a una semana de la misteriosa presentación que, según todas las quinielas va a traernos la que será la tercera generación de smartphones de Motorola, los nuevos Moto X y Moto G, pero no será la última noticia que habrá ese día.

A la cita estará invitado el nuevo Motorola Moto 360, la segunda generación del smartwatch con Android Wear que también compartirá protagonismo el próximo 28 de julio con los terminales de la compañía y que según Slashgear, tiene ya unas especificaciones concretas.

Estas estarían protagonizadas por un diseño circular que repetiría el del modelo actual con una pantalla de 1,56 pulgadas y 360 x 360 píxeles de resolución, similar a la que también tendrá el Gear A de Samsung. Eso sí, en su interior cambiará el chip que ahora será un Snapdragon 400 con 512 MB de RAM y empatará con el modelo coreano al tener hasta 4 GB de almacenamiento con una batería de 400 mAh que promete duplicar la autonomía del modelo actual. Al igual que el modelo actual no faltarán sensores de todo tipo como giroscopio, barómetro, acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco, además de la también previsible resistencia al agua y al polvo.

El nuevo Moto 360, aunque sea la una versión renovada, no va a sustituir al actual dispositivo de la marca americana en manos de Lenovo. Coexistirán ambos por lo que es posible pensar que el smartwatch actual bajará su precio incluso más de los 169 euros a los que ha estado en el Amazon Premium Day.

Cómo indicamos, no habrá que esperar mucho para conocer las novedades de Motorola que se presentarán de aquí a unos 10 días en un evento simultáneo en Londres y Nueva York que se podrá seguir desde cualquier punto del mundo en streaming y que os contaremos como siempre al minuto en MovilZona.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)