Aumenta la seguridad de tus datos en la nube cifrándolos desde tu teléfono Android

Android

La subida de nuestros datos a la nube es algo cada vez más común, gigas y gigas de datos se suben a la red sin que pensemos demasiado hasta qué punto se encuentran seguros en un lugar ajeno físicamente a nuestro teléfono. Para mejorar este aspecto de la seguridad en los datos, os traemos una app que nos permitirá sincronizar con Dropbox nuestros datos del teléfono a la vez que se cifran mientras se suben a la nube. De esta manera se refuerza extraordinariamente la seguridad de los datos en la nube.

Para poder mejorar la seguridad en los datos que subimos a la nube, hay una aplicación que es ideal. De momento sólo nos permite sincronizar con una cuenta de Dropbox, y se necesita un cliente en nuestro ordenador de sobremesa para poder realizar correctamente la sincronización segura de estos datos. La app que nos permite hacer esto en Android se llama Cloudifile, y gracias a ella podemos sentirnos seguros a la hora de subir lo datos a Dropbox, porque mientras se están sincronizando también se cifran para que sea imposible acceder a ellos si no disponemos de esta herramienta.

nube

Sólo se puede acceder a estos datos cifrados desde Cloudifile si estamos indentificados y enlazados a la cuenta de nuestro ordenador de sobremesa, básicamente para identificar de forma segura que somos nosotros quienes estamos manipulando los datos y no alguien ajeno. Podemos subir multitud de datos desde nuestro teléfono y desde otras aplicaciones. Para ello sólo tenemos que compartir desde otra app la información que queramos subir y encriptar, para que de forma automática se sincronice y se guarde de forma segura.

nube

También podemos compartir datos sincronizados con otras personas, que los recibirán sin cifrado de forma automática. Esto quiere decir que podemos usar Cloudifile como cualquier otro gestor de archivos en la red, con la única diferencia de que en segundo plano los datos se van cifrando de forma automática para aumentar la seguridad. Sin duda es una forma muy sencilla de tener a buen recaudo nuestros datos en la nube, sabiendo que sólo nosotros podemos manejarlos y visualizarlos, cualquier otra persona que intente acceder a ellos sin esta herramienta no tendrá posibilidad de conocer qué es lo que se guarda en nuestra cuenta de Dropbox. Se trata sin duda de una app imprescindible si en la nube tenemos guardados algunos datos sensibles para los ojos ajenos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena