El HTC One M9 ya monta las nuevas versiones del Snapdragon 810 de Qualcomm

Va a terminarse el año y la generación a la que le tocaba presumir de procesador de 64 bits, y seguiremos hablando de lo mismo con ese maldito Snapdragon 810. Pero la noticia de hoy tiene su doble cara, según con el prisma que se mire ya que lo que de primeras parece una gran noticia, podría no serlo tanto si sois de los que compraron este smartphone cuando se puso a la venta en el mes de marzo pasado.

El Snapdragon 810 y sus problemas

Seguro que todos sabéis los problemas que ha provocado Qualcomm con su Snapdragon 810 en algunos dispositivos que confiaron en la palabra de los americanos, que desmintieron de primeras que existieran esos problemas de calentamiento. Desgraciadamente se vio que no, que los había y que el rendimiento de esos smarptohnes se reducía sensiblemente.

Para no existir un problema, Qualcomm ha corrido mucho con la intención de mejorar el chip y ya andamos por la versión 2.1, una tan fiable que están confiando en ella empresas como OnePlus para su OnePlus 2, Sony o… HTC. Así, según uno de los responsables de comunicación de HTC en EE.UU., Jeff Gordon, «muchos fabricantes están utilizando la revisión [del Snapdragon 810] al igual que el HTC One M9«. Es decir, que aquellos que no compraron de primeras este dispositivo ahora se llevarán un modelo libre de problemas de calentamiento.

HTC One M9

Está bien corregir errores pero…

Ni qué decir tiene que corregir los errores que uno comete es siempre una decisión acertada, pero en este caso, al haber de por medio cientos de miles de usuarios que se han llevado a casa un móvil con un chip que no funciona como debería, seguramente no parece lo más elegante hacia tus clientes más fieles. Esos early adopters que se compran tus cosas el primer día.

De esta forma, si estás en la tesitura de comprarte un HTC One M9 ahora mismo, ¿aceptarías llevarte una unidad con un Snapdragon 810 que se recaliente y que no pertenezca a esa versión 2.1? Aunque si fuiste de los que se compró una de las primeras unidades del HTC One M9, ¿qué te parece este cambio en el hardware? ¿Crees que HTC debería recompensar de alguna forma a sus clientes? Contadnos.

También te puede interesar…