Una carcasa que recarga la batería del iPhone 6 o el Galaxy S6 sin enchufarla

Android

¿Pero qué estais diciendo? Es probable que es lo que muchos hayan pensado al ver el titular. Y lo mejor es que resulta que es algo cierto. La carcasa de Nikola Labs que está en pleno proceso de financiación en Kickstarter promete que no tendremos que volver a cargar el iPhone 6 o el Galaxy S6 nunca más ya que irá recogiendo energía de las conexiones inalámbricas para cargar la batería.

No es la primera vez que se habla de la tecnología que recoge las conexiones inalámbricas para transformarlas en energía para un dispositivo electrónico. Pero estamos ante el primer producto comercial que hará esto realidad, y por apenas 99 dólares – ya que las opciones de 89 dólares se han acabado -.

Se trata de la Nikola Labs, una carcasa que es capaz de recoger las señales 4G, 3G y Wi-Fi transformarla en energía. Evidentemente, esto tiene una explicación mucho más compleja que se puede leer en su página de Kickstarter, donde aún queda tiempo para hacer realidad este interesante proyecto. El producto cuenta con una antena independiente que es la encargada de recoger la señal, por lo que no se interfiere con la del teléfono, para transformarla después en los mAh que llenarán la batería.

Hay que decir que más que recargar la batería lo que hace es que se descargue menos rápido, es decir, la potencia que se suministra por esta carcasa no da para recargar la batería al 100% todo el rato, pero se consigue hacer que aguante hasta un 30% más que de forma normal.

nikola labs carcasa

Con modelos disponibles para iPhone 6 y Samsung Galaxy S6, se espera que llegue en diferentes colores a juego con los terminales como es negro/gris, negro/dorado, blanco/gris, blanco/dorado y rojo/gris. Los precios que aún se pueden aportar parten de los 99 dólares (o 175 dólares por un pack de dos carcasas), más gastos de envío con una entrega prevista, eso sí, para dentro de bastante tiempo, enero de 2016. Quizás este plazo tan largo es el que está lastrando el proyecto que si bien va ya por la mitad de su financiación, sólo le quedan 7 días para completarlo.

Podéis encontrar más información en este enlace  y no dudéis en financiarlo si lo veis interesante para vuestro terminal. ¿Qué os parece el invento? ¿Puede llegar a ser útil o todavía esperareis a algo que recarge de verdad la batería?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)