Apple publica la primera Beta de iOS 8.4.1 para desarrolladores que corrige pequeños errores

Apple

Aunque todos los focos están puestos en las Betas que hemos venido recibiendo de Apple en las últimas semanas de su futuro iOS 9 (las tres para desarrolladores y la primera pública), se nos ha olvidado que el actual iOS 8.4 está todavía pendiente de que le toquen algunos elementos importantes que hay que corregir para que los de Cupertino liberen más pronto que tarde esta nueva versión.

Disponible para desarrolladores

Así que desde hace unos minutos ya tenéis la última versión de iOS, la 8.4.1 exclusiva de desarrolladores en una pre-release que no tiene todavía concretados los objetivos de su publicación. En otras ocasiones, Apple incide en los aspectos que toca la nueva instalación y da pistas de por dónde van las tareas de mejora, pero en este caso no ha dado detalles concretos, más allá de los típicos “mejora de rendimiento y corrección de errores“. Algo que ya por el mero hecho de llamarse actualización parece una cualidad inherente.

iOs 8.4.1 Beta pública.

Si lo instaláis, mucho cuidado

Llevar una versión Beta en un dispositivo que usamos a diario no es precisamente una práctica recomendable pero en este caso seguramente lo es menos. Apple nos avisa en la página donde podremos descargar este iOS 8.4.1 que no será posible volver a una versión previa una vez instalada, por lo que tendremos que tenerla puesta hasta que, o bien los de Cupertino lancen una segunda o tercera versión más estable, o publiquen la definitiva para instalarla y que deje de darnos problemas.

Recordad que esta primera Beta para desarrolladores, con identificativo 12H304, llega apenas dos semanas después de que iOS 8.4 aterrizara en nuestros iPhone e iPad. Momento en el que además de esta actualización Apple estrenó su servicio de música en streaming que ha sido señalado, en los primeros momentos, como el culpable de que la batería redujera considerablemente su autonomía. Así que estaremos atentos por si puede confirmarse que algunas de esas correcciones llegan por ese lado.

Lo que parece evidente es que iOS 8.4.1 será la última versión que veamos de iOS 8 antes del lanzamiento en septiembre de ese iOS 9 con las miras puestas en recibir a los futuros iPhone 6s y 6s Plus (o los que sean).

También te puede interesar…

Escrito por José Luis