Descarga e instala la actualización OTA de Android M Developer Preview 2 para tu Nexus 5 y Nexus 6

Android

Aunque Google fmostró su nuevo Android M en la pasada conferencia I/O, lo cierto es que se había movido muy poco la famosa Developer Preview que ha servido para ir viendo todos los cambios que esperan introducir los de Mountain View en su OS… hasta hace muy poquito que ha llegado un primer update vía OTA.

Actualización inalámbrica

Por suerte, tanto Apple como Google han entendido que deben perderle miedo a eso de actualizar las versiones de desarrollo de sus OS inalámbricamente y desde hace muy poco tiempo es posible ir subiendo de versión sin necesidad de peligrosos flasheos que siempre ponen en riesgo toda la información que tenemos en el terminal.

Y esta Android M Developer Preview 2 no es una excepción, si tenemos ya metida la primera de las versiones Beta del OS de Google porque si no es así, entonces sí tocara tener que descargarnos el archivo con el OS y flashearlo en los dispositivos que de momento lo han recibido: los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

Android M.

Mira cómo descargar actualización OTA

La ventaja de esta versión OTA de la Developer Preview 2 es que se corrigen bastantes fallos de los que se han venido reportando en el último mes y supone que tendremos una instalación mucho más estable y operativa que la vista en la conferencia I/O. De ahí que sea interesante ir comprobando los cambios si sois poseedores de uno de los Nexus compatibles.

Así que si tienes un Nexus 5 y Nexus 6, que sepas que ya puedes descargarte la compilación OTA específica para cada uno y luego proceder a su instalación. Para lo primero solo debes ir hasta lo links que te ponemos justo aquí debajo, mirad:

Una vez que tenemos descargada la versión OTA de Android M Developer Preview 2 de nuestro Nexus, toca meter el ZIP de la actualización en nuestro móvil e instalarla.

De todas formas, si no sois de los que se fían de una actualización OTA y preferís el viejo método del flasheo (limpiándolo todo), podéis hacerlo directamente con las imágenes de fábrica que los de Google publicaron hace algunas jornadas para sus Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player.

En este punto, hace unos días publicamos un completo manual que podéis seguir desde aquí para poner la última de las versiones que hay disponible de esta Developer Preview de Android M.

También te puede interesar…

 

Escrito por José Luis