¿Sabes cómo enviarte ubicaciones de Google Maps en PC al móvil instantáneamente?

Android

Cada día que pasa parece más claro que la convergencia entre ordenadores y dispositivos móviles es una prioridad para las compañías. Sobre todo por una razón: llegará un momento en el futuro en el que hacer una cosa en uno y otro sitio nos dará igual. Lo importante es conseguir el resultado, sin mirar la plataforma en la que estamos trabajando.

De ahí la proliferación en los últimos tiempos de soluciones como Pushbullet o apps parecidas que buscan precisamente permitirnos compartir cualquier archivo, foto, texto, link o lo que sea de manera instantánea, sin pasos intermedios que lo raleticen todo.

Pulsa y envía a tu móvil

Así que Google decidió que para ir en esa línea, lo mejor era que en Google Maps, por ejemplo, apareciera un botón específico de Enviar a dispositivo, lo que significa que simplemente con abrir la ventana y escoger uno de nuestro móviles o tablets, ya tendremos esa ubicación que hemos encontrado en Chrome para PC (o Mac) preparada.

El proceso es bien sencillo y simplemente tras encontrar ese lugar al que queremos ir, nos vamos a la parte izquierda del navegador web del ordenador y justo en la tarjeta donde aparece la información meteorológica, veréis en azul la frase que antes os comentábamos. Simplemente elegid el dispositivo y ya está… bueno. No del todo.

Google Maps compartir ubicación con dispositivos móviles.

Cuando llegue la ubicación a nuestro móvil lo hará con forma de notificación que, al tocarla, nos llevará hasta la dirección que teníamos en el ordenador. Si en vez de hacer eso abrimos directamente Google Maps, no nos aparecerá y veremos el punto GPS en el que nos encontramos.

Da igual iOS o Android

Aunque en algunos medios hayáis podido leer que esta opción solo estaba disponible para Android, en realidad no es así y también nos sirve para los dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad. Lo único que debéis hacer para que os funcione es cumplir un único requisito, sin mirar el tipo de sistema operativo que tenga.

Para poder enviarnos esas ubicaciones desde Google Maps, lo único que debéis verificar es que en vuestro móvil o tablet Android e iOS tenéis iniciada una sesión de Gmail con la misma dirección que en el ordenador. De esa manera tendréis hilo directo entre dispositivos para compartir todos esos datos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis