Saca fotos y graba vídeos con tu dispositivo Android sin que nadie se entere

Android

Seguro que os ha pasado en alguna ocasión, que habéis querido sacar un vídeo o una foto de extranjis y no habéis podido porque desbloquear el teléfono, ir a las aplicaciones y abrir la cámara os hubiera delatado. Así que ese momento gracioso que no os queréis perder, o comprometido, pasó de largo y no queda recuerdo alguno para rememorarlo. Pues bien, todo eso se ha acabado, mirad.

hCamera se llama la aplicación

Básicamente lo que hace esta hCamera son dos cosas: por un lado no mostrar ninguna previsualización en la pantalla de lo que está grabando, ni fotos ni vídeos y, por otro, callarse y no hacer ruido (obturador, inicio y finalización de grabaciones, etc.) para no descubrirnos en pleno proceso de espionaje.

De esta forma, conseguiremos simplemente ver un interface con una apariencia material design realmente práctica y que a través de mensajes algo crípticos nos hace saber qué está haciendo: Go! Go! Go!, Ohai!, Get in Position o Ready, Steady and Done!. Además, podremos ponerle nombre al botón de disparo para confundir. De todos modos no os fiéis mucho de esos textos porque son completamente aleatorios y buscan precisamente eso, que no sean identificados con una actividad concreta no sea que nos descubran.

hCamera para Android.

Toca la pantalla y ya está

La forma de funcionar es muy sencilla: al abrirla podremos calibrar la calidad de todo lo que grabamos y cómo lo hacemos. Si vamos a preferir la cámara principal o la frontal, el tamaño del archivo que vamos a obtener, la duración de grabación de los vídeos, etc.

Una vez decidido entramos en la cámara (oculta) y veremos un enorme botón que sirve de disparador. También podremos usar los botones de volumen para el mismo propósito, e incluso con la pantalla apagada y el terminal bloqueado sigue dejándonos recoger nuevos materiales. Ahora además, la versión que se estrenó a principios de mes trajo un mejor interface para tablets, por si la emergencia nos surge cuando tenemos el dispositivo más grande entre manos.

Eso sí, aunque la aplicación de cámara de Android quede oculta bajo hCamera, al final tendremos que buscar la manera de que el encuadre que queremos tener sea el adecuado y si queremos un primer plano de alguien, ¿no será muy sospechoso que consultemos el móvil con el objetivo mirando a su cara? ¿Qué os parece?

hCamera de cámara oculta
Desarrollador: Anil Sardiwal
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Vía > El Android Libre