WhatsApp Web se actualiza, todo lo nuevo que se puede hacer

Aunque no tiene una aplicación de escritorio o de tablets propiamente dicha, la versión de navegador que da WhatsApp Web es un sustituto bastante competente. Desde su lanzamiento no había recibido más que las típicas actualizaciones de errores y cambios menores hasta ahora, que ha recibido una renovación bastante importante con una buena lista de nueva características.

El servicio web de WhatsApp acaba de recibir una importante actualización que ha acercado mucho más sus servicios, funciones e interfaz a la oferta que se hace en el móvil. Entre otras cosas hace mucho más fácil la gestión de las conversaciones cuando no queremos coger el teléfono. Lo cierto es que al ser un servicio online, es difícil saber desde cuándo están en marcha pero hoy es el momento en el que mucho se han dado cuenta de estas novedades que os pasamos a detallar a continuación.

En primer lugar, es posible ahora editar tanto la foto que tenemos de perfil y el estado, al igual que ambos elementos en los Grupos, desde el propio navegador y usando imágenes que tengamos en el equipo. Cómo se ve en la imagen, ahora hay un botón para editar cuando abrimos el perfil.

whatsapp web


Lo siguiente tiene que ver ya con las conversaciones en las que se han integrado diferentes posibilidades como la posibilidad de borrar o guardar chats 1 a 1 y, quizás lo más interesante, hacer lo mismo en los Grupos, pudiendo también silenciarlos desde el ordenador, una opción que no estaba disponible. Estas opciones aparecen tanto cuando estamos en la conversación como cuando pasamos el ratón por la lista de chats que tenemos en marcha.

whatsapp web

whatsapp web

Además, aunque es algo que aparece y desaparece, por lo que puede ser una función aún en desarrollo, parece que se están implementando diferentes atajos de escritorio para esta interfaz, lo que sería algo realmente nuevo y exclusivo de esta versión de WhatsApp.

whatsapp web

Por otra parte, finalmente, los paneles de información de los Grupos y los contactos han recibido también novedades. Ahora tenemos unos botones rojos enormes para borrar el chat que tenemos con ese contacto o salirnos del grupo. Además se nos señala los Grupos que compartimos con ese contacto y, como ya hemos comentado arriba, podemos personalizar la foto y el estado de los chat compartidos con varias personas.

whatsapp web

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)