Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Vodafone reciben Android 5.1.1 y soporte VoLTE

La actualización está disponible desde hace semanas en distintas regiones, pero es a partir de hoy cuando la actualización OTA con Android 5.1.1 Lollipop llega a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge de Vodafone España. El firmware con número de compilación XXU2POG3 no solo instala en el sistema la ultimísima versión del robot verde, sino que el operador ha aprovechado para integrar adicionalmente soporte para la tecnología VoLTE anunciada oficialmente por la compañía esta misma mañana.

Hemos tenido ocasión de ver el funcionamiento del Samsung Galaxy S6 con Android 5.1.1 Lollipop en vídeo, comprobar las nuevas funciones y herramientas que integra en el sistema, tales como soporte de la cámara para el formato RAW sin perdidas. Sin embargo, el modelo comercializado por Vodafone en España también llega con el parche que activará el soporte para la tecnología VoLTE sobre redes 4G+ de la que nuestro compañero David Bolaños nos hablaba esta misma mañana.Diseño del Samsung Galaxy S6 Edge

Actualización OTA con Android 5.1.1

Hoy es el día en el que todos los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge reciben en España la esperada actualización que instalará como versión nativa del sistema Android 5.1.1 Lollipop. En particular, los comercializados por Vodafone verán en la barra de notificaciones la disponibilidad de una actualización OTA para descargar el firmware con referencia XXU2POG3. Como ya es habitual, la instalación de la actualización se puede realizar desde el propio terminal, desde el apartado de ajustes del sistema, Actualizaciones de software. No obstante, también será posible realizar el proceso de descarga e instalación desde el PC con ayuda del programa Samsung Kies.Tecnologia VoLTE de Vodafone

Novedades por parte de Vodafone

Las mejoras que integra la nueva actualización son las propias de Android 5.1.1 Lollipop, pero tal vez el detalle más interesante de cara a los clientes de Vodafone sea el soporte para la tecnología VoLTE. De este modo los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán capacitados tras la instalación de este firmware para aprovechar las ventajas de esta tecnología inalámbrica que permite realizar llamadas de voz en alta definición sobre las redes de datos 4G+ sin interrumpir el flujo de datos y cambiar al modo HSDPA+.

¿Ya has recibido la actualización en su Galaxy S6? ¿Notas algún cambio significativo? Esperamos tus primeras impresiones y te invitamos a que visites los foros de MovilZona, desde donde podrás compartir impresiones con otros propietarios de tu modelo.