La ROM Paranoid Android se actualiza a Android 5.1 Lollipop

Android

Paranoid Android es una de las ROM más populares variantes de Cyanogenmod. Esta ROM es sinónimo de calidad tanto en su estabilidad como en la experiencia de manejo, que no tiene nada que envidiar a muchas imágenes de fábrica de algunos fabricantes. Pues bien, esta popular ROM se ha actualizado a una base sobre Android 5.1 Lollipop, una de las últimas versiones del sistema de Google. Precisamente han sido los dispositivos de los de Mountain View los que han recibido en primer lugar esta actualización.

Paranoid Android es la ROM más popular de la scene Android junto con el todopoderoso CyanogenMod, así que la actualización a Android 5.1 Lollipop es algo que va a alegrar el día a muchos usuarios habituales de esta ROM. La única pega de momento es que serán los usuarios de los dispositivos Nexus de Google los primeros en experimentar de primera mano esta nueva versión de la ROM. Específicamente serán los usuarios de los Nexus 6, nexus 5, Nexus 4, Nexus 9 y los Nexus 7 de los años 2012 y 2013.

Paranoid Android

Esta última actualización de la ROM ha llegado con bastante retraso, en parte como consecuencia de la contratación por parte de OnePlus de una gran parte de su equipo, para poder seguir creciendo en el desarrollo de ROMS paralelas a Android. Pero a pesar de estos contratiempos, la ROM ya está disponible para ser descargada. Eso sí, desde el equipo de desarrollo avisan a los potenciales usuarios que muchas de las funciones que caracterizan a esta versión paralela del sistema de Google no han podido ser implementadas aún en esta versión de la ROM. Una vez más la drástica reducción del capital humano que hay detrás del desarrollo puede ser una de las razones por las que Paranoid Android 5.1 llega “tarde”a su cita y sin todas sus características operativas. En cualquier caso, ya podéis descargar la ROM para vuestros dispositivos Nexus esta última versión 5.1 de Paranoid Android, a continuación os dejamos los link de descarga:

Descargar Paranoid Android Nexus 7 4G 2013

Descargar Paranoid Android Nexus 7 Wifi 2013

Descargar Paranoid Android Nexus 7 Wifi 2012

Descargar Paranoid Android Nexus 9

Descargar Paranoid Android Nexus 6

Descargar Paranoid Android Nexus 5

Descargar Paranoid Android Nexus 4

Paranoid Android

No hay duda de que Paranoid Android es una de las ROM´s de más calidad que podemos cargar hoy en día en los dispositivos Nexus. Cuenta prácticamente con el mismo prestigio de CyanogenMod, a pesar de que a nivel de recursos sus desarrolladores estén lejos de la popular variante de Android. Esperamos que pronto podamos ver esta nueva versión 5.1 de Paranoid Android en muchos más terminales, os mantendremos informados.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority