Los LG G4 empiezan a recibir una actualización con mejoras importantes

Android

Es uno de los flagships mejor valorados de los últimos meses y un dispositivo que ha optado por un hardware realmente eficaz y potente que ha huido, por razones que todos conocéis, de ese chip Snapdragon 810 para refugiarse en uno más modesto como es el 808. A pesar de eso, en LG han decidido volver a lanzar una nueva actualización que trae mejoras y novedades realmente interesantes.

No sube la versión de Android

No estamos ante un update que cambie de versión de Android ni nada parecido pero sí que mete el pico y la pala en arreglar algunas cosillas que venía arrastrando el LG G4 desde su lanzamiento. Así que en realidad lo que hace es tapar agujeros que los usuarios venían reclamndo.

Eso sí, de momento esta primera actualización (de la que podéis ver los avisos OTA aquí debajo) está llegando a los terminales coreanos por lo que no será oficial en nuestro territorio hasta dentro de unas semanas. Aunque si conseguís los archivos, lo mismo queréis flashearlos antes de tiempo.

Actualización LG G4.

La lista de los cambios

Esta actualización del LG G4 trae cosas tan importantes como el control de la temperatura del smartphone cuando ejecutamos ciertas aplicaciones durante mucho tiempo por lo que, extrañamente, volvemos a encontrarnos con el mismo problema del SoC 810. ¿Acaso el 808 tiene los mismos defectos?

Por su parte, la pantalla táctil ha mejorado su velocidad de respuesta a los toques, se ha incluido el soporte MirrorLink que, para los que no lo sepáis, es el tercer estándar que las compañías (como Sony) quieren meter en los coches además de Carplay y Android Auto. Más.

Se ha metido una opción de aplicaciones recientes que nos permite gestionar esas apps que no queremos que se cierren, o el modo de ahorro de energía ha sufrido un rediseño casi completo de toda su apariencia en la barra de estado de Android. Por último, desde LG se han trabajado una mejor capacidad de visión de la pantalla del LG G4 en condiciones de mucha luz, cuando vamos por la calle, para que podamos ver sin problemas lo que ocurre en pantalla por muy brillante que esté el día.

Como os decimos, esta actualización ha llegado en primer lugar en Corea aunque seguramente en las próximas fechas empezaremos a ver noticias de su aterrizaje en otros países de nuestro entorno o EE.UU.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Tutto Android


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Jul, 15 18:20

    buen terminal que no esta teniendo el exito esperado, quizas deberia haber salido al mercado como hizo el g3 a un precio menor que la competencia y le hubiera salido mejor la jugada

    0
  2. Anónimo 09 Jul, 15 8:52

    Es un movil genial. Ya ha bajado casi 150 euros de su precio inicial, un precio muy bueno para la experiencia de movil que da este G4. Y si siguen puliendo cositas del firmware como estan haciendo van muy bien. A ver cuando llega a españa la actualizacion. saludos.

    0