Google Search para Android mejora las sugerencias de la opción ‘Quizás quiso decir…’

Android

Aunque Google lleve muchos años tocando el todos los palos imaginables en infinidad de negocios radicalmente distintos unos de otros, al final no puede olvidarse de que su razón de ser es la de facilitar el acceso a toda la ingente cantidad de páginas que hay alojadas en internet. Y como buen buscador que usa más de 95% de los internautas, debe ir evolucionando progresivamente.

Google Search en Android

El caso es que en las últimas horas se ha percibido un cambio en la aplicación para Android de Google Search que parece haber mejorado la funcionalidad de su opción ‘Quizás quiso decir…’ que nos suele aparecer en el ordenador cuando ya hemos buscado algo y hemos cometido un error tipográfico al escribir un carácter mal.

Esta opción seguro que la habéis visto cuando en vez de escribir Google habéis puesto Goggle, o Googgle, o cosas parecidas. El buscador de los de Mountain View es capaz de pensar qué hemos querido decir y nos ofrece directamente esos resultados cuando estamos en los navegadores de ordenador e incluso Chrome para Android.

Sugerencias antes de hacer la búsqueda

Pero en Google Search, desde hace unas pocas horas, eso ha cambiado y en vez de dejarnos escribir mal esa palabra que queremos buscar y darle al Intro, ya desde la barra de navegación nos sugiere ese ‘Quizás quiso decir…’ corrigiendo lo que estamos escribiendo y ofreciendo las alternativas más populares. Justo aquí debajo podéis verlo con un ejemplo en inglés: introducimos firms pero Google no pregunta si hemos querido decir forms.

Google Search para Android.

La diferencia entre Google Search para Android y los navegadores es que aquí nos ofrece la oportunidad de corregir lo que queremos decir antes de pulsar Intro e ir a los resultados mientras que en el navegador el proceso se realiza una vez que ya le hemos pedido a Google que haga la búsqueda.

Esta por ver que este sutil cambio llegue pronto a Chrome para Android y los navegadores de escritorio ya que nos podría evitar el tener que dar clics de más, aunque también es cierto que una vez que nos hemos acostumbrado a utilizarlo de una manera, se hace extraño volver a aprender una nueva forma de hacerlo, ¿no?

También te puede interesar…

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por José Luis