Así se pasa una ruta en coche desde Mapas para iPhone hasta tu Watch

Apple

Aunque hay muchos que piensan que pocas cosas se pueden hacer con un Apple Watch (o relojes inteligentes en general) sin que sea necesario sacar el smartphone del bolsillo, lo cierto es que la opción de Mapas en el smartwatch es de las más completas. Es por eso que os vamos a contar la forma de pasar desde el iPhone las rutas que vayamos creando cuando queramos ir a algún sitio.

Lo primero vete al iPhone

De momento, la aplicación de Mapas en el Watch es bastante autosuficiente ya que nos permite buscar sitios con la voz e ir hasta ellos escogiendo entre acercarnos en coche o andando y, más importante todavía, accediendo a algunos de los lugares que hemos buscado en la app del móvil anteriormente.

Pero si estamos con el teléfono y queremos ir a un sitio andando para seguir las indicaciones desde el Watch, lo mejor es partir del iPhone: se busca ese sitio al que queremos acercarnos (buscando por dirección, nombre del negocio, etc.) y le decimos que calcule el recorrido.

Rutas de iPhone a Watch.

Cuando tengamos ese mapa del trayecto que vamos a seguir, solo hay que abrir la aplicación de Mapas en el Watch y ya podremos ver toda esa información que hemos estado generando desde el smartphone de la misma manera que en el móvil.

Como veis justo aquí debajo, lo primero que aparecerá será el recorrido y dos botones: borrar o iniciar. En caso de escoger esto último, pasaremos a un slider vertical (que podéis mover con la corona digital) con todos los puntos del viaje así como una representación gráfica dentro del mapa con los desvíos, calles y demás atajos que debemos coger.

Rutas de iPhone a Watch.

Sigue la ruta…. o no

Evidentemente este método es bastante útil cuando nos acercamos andando y no queremos sacar el móvil para ir viendo el camino que hay que coger, por lo que en el coche seguramente que preferiréis el iPhone y su soporte que nos va dando indicaciones tanto visuales como de voz.

Eso sí, en cualquier momento podremos cancelar la ruta y con una pulsación Force Touch acceder al menú de buscar otro nuevo punto de interés en el mapa gracias a los comandos de voz.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis