Un antivirus para móvil que te protege de los ladrones

software

El nuevo Panda Mobile Security 2.3.2 estrena una nueva función que se suma a las que protegen el terminal de amenazas cibernéticas y, en esta ocasión, se ocupa de unas muy reales, los ladrones. Se llama “Alerta de Movimiento” y sirve para poner algo más complicado a los amigos de lo ajeno la posibilidad de robarnos el móvil.

Normalmente de los antivirus se destaca su capacidad para detener las amenazas digitales o controlar que nadie espíe nuestras comunicaciones. Y aunque en el móvil siempre está en tela de juicio si son necesarios o no, lo que sin duda es un peligro para los smartphones, sobre todo cuando estamos fuera de casa, es la posibilidad de que alguien nos lo robe.

El nuevo Panda Mobile Security 2.3.2 hace esto pero se le ha añadido una función que lo hace merecedor de mención. Se trata de la nueva “Alerta de Movimiento“, y no es otra cosa que un sistema que protegerá nuestro móvil no de los virus informáticos, sino de las aviesas intenciones de los mangantes.

Cuando activamos esta opción, cuyo nombre nos da pistas de cuál es su objetivo, se activa un control de los sensores del equipo. En el momento que se detecta que el terminal se está moviendo fuera de los parámetros establecidos se activa una cuenta atrás y, posteriormente, una alarma que sólo puede apagarse poniendo un PIN o patrón para desbloquear el dispositivo.

Además, la aplicación cuenta con un nuevo sistema de geolocalización del terminal y la posibilidad, en el caso de que ocurra lo peor y nos roben el dispositivo, de sacar una foto al ladrón cuando lo esté usando para recibirla por correo electrónico y poder denunciarlo a la autoridad competente. Como no, este sistema también nos permitirá tras esto, el borrado y bloqueo remoto del dispositivo.

Finalmente, dentro de estas nuevas funciones de seguridad del antivirus (al que ahora también hay que añadirle “antirrobo”), se ha integrado un “Auditor de Privacidad”, que permite conocer que aplicaciones pueden acceder a datos sensibles del dispositivo como contactos y archivos, para si detectamos alguna que pide más de los que debería podamos borrarla inmediatamente.

Para finalizar, esta nueva versión de Panda Mobile Security añade un nuevo diseño, adaptado a la nueva imagen de la compañía con motivo de su 25 aniversario así como la suma de 16 nuevos idiomas en los que está disponible este software.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Panda