Comprueba si tu Sony Xperia es compatible con Quick Charge 2.0

Android

Ayer Sony lanzaba, sin armar mucho revuelo al principio, un nuevo cargador, el UCH10 Quick Charger. La cosa no habría pasado de anécdota si este cargador no fuera el que permite usar la función Quick Charge 2.0 de Qualcomm, ya que esta certificado para ella. En un primer momento se anunciaba el cargador como compatible con todos los Xperia pero, claro, no todos tienen esta función así que la compañía japonesa ha tenido que aclarar este punto.

Quick Charge 2.0 es una función que permite, entre otras cosas, cargar los terminales con unas 5,5 horas de autonomía, de media, con apenas 10 minutos conectados al cargador. Esta tecnología de Qualcomm lleva tiempo presente en el mercado, pero no son muchos los cargadores que la utilizan. Es por ello que Sony presentaba ayer el UCH10 Quick Charger, un cargador USB que permitía, en los terminales que sean compatibles, usar esta función pero claro, se puede conectar cualquiera (y de ahí la confusión).

Y es que la polémica surgía cuando se dijo que era compatible con toda la gama Xperia Z y claro, no tardaron en surgir las preguntas y las quejas de algunos usuarios que no veían claro cómo sus terminales podían ser compatibles con esta tecnología o que querían asegurarse antes de gastarse el dinero en este cargador que tan rápido promete resolver los problemas de autonomía. Sony, de forma salomónica, ha salido al paso de la crítica y ha publicado la lista de los terminales que, de su serie Xperia Z2, Z3 y Z4, son compatibles con este cargador y, por consiguiente, con Quick Charge 2.0.

La lista es la siguiente:

  • Sony Xperia Z3+ y Z4 (sólo la versión de una SIM)
  • Sony Xperia Z4 Tablet
  • Sony Xperia Z3 (sólo las versiones japonesas SO-01G, SOL26 y 401SO)
  • Sony Xperia Z3 Compact
  • Sony Xperia Z3 Tablet Compact
  • Sony Xperia Z2 (sólo versión japonesa SO-03F)
  • Sony Xperia Z2 tablet
  • Soporte de carga magnética DK48 (para Xperia Z3 de Japón y Xperia Z3 Compact).

De este modo, queda zanjada la polémica y, por otra parte, es probable que los usuarios del Sony Xperia Z3, sobre todo, queden algo decepcionados ya que si bien la versión Compact no tiene problema alguno para usar esta nueva función de carga rápida, el que se supone que es el modelo más completo de esa generación se queda fuera.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Xperiablog