Con iOS 8.4 desaparece la opción de Home Sharing, ¿sabes por qué?

Apple

Apple lleva una semana movidita a cuenta del lanzamiento de su Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming que ha necesitado para ponerse en marcha de una actualización específica, que venía dentro de iOS 8.4. Pero quitando algunos errores que han aparecido ligados a esta actualización, Apple ha tomado una determinación algo controvertida con uno de los servicios que nos ofrecía a través de su ecosistema.

Comparte cosas en casa

Mientras los de Cupertino no contaban con Apple Music, todo el contenido que teníamos en iTunes (música, películas, etc.) se podía compartir dentro del mismo hogar gracias a Home Sharing. De esta manera podíamos escuchar música de la biblioteca del ordenador en nuestro iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo capaz de conectarse a la red doméstica y acceder al servicio de Apple.

Pero con la llegada de Apple Music, los de Cupertino han cortado de raíz ese soporte para compartir contenidos y ya no es posible hacerlo. ¿Razón? Pues todavía estamos explicando que digan algo pero lo mismo han pensado que, suscribiendo a toda la familia (máx. seis miembros por 14,99 euros) ya no hacía falta estar con el ordenador a cuestas enviando a otros lugares nuestra música.

Esto, si lo pensamos detenidamente, tiene sentido: si llevamos todos encima millones de canciones gracias a Apple Music, ¿para qué permitir que el ordenador las siga compartiendo? Pero como siempre, hay usuarios que van a salir perjudicados: los que no se suscriban al nuevo servicio en streaming.

Home Sharing ya no funciona

Así que si no tienes una suscripción a Apple Music y compartías tu contenido dentro de casa con esta opción de iTunes, entonces te toca buscar alternativas como por ejemplo comprar un Apple TV que, por lo visto, es el único de los iDevices que mantiene el servicio en funcionamiento.

Home Sharing en Apple TV.

Como siempre, está por ver cómo explica Apple esta decisión que, siendo bien pensados, seguro que no tiene que ver con la intención de empujarnos a que nos suscribamos a su nuevo servicio de música, sino al peligro de que con una sola cuenta de pago tengamos música ilimitada en un montón de dispositivos en casa. Y luego tendrían que dar explicaciones a los artistas.

¿Vosotros usáis este Home Sharing de Apple? ¿Qué os parece que lo hayan quitado? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > 9to5Mac