Google habla sobre los problemas con la carga ilimitada de imágenes a Google Fotos

Generales

Ayer por la tarde nos topamos con un tema cuando menos sorprendente. Como mucho sabéis, Google Fotos es el servicio de carga en la nube de imágenes, que en la pasada conferencia de los de Mountain View presentó una nueva actualización. Una de las principales características era la posibilidad subir un número ilimitado de fotos a nuestra cuenta si renunciábamos a su tamaño original. Hoy Google ha respondido a la polémica suscitada porque algunos usuarios no podían subir más imágenes al llegar a un número de fotos subidas.

Hay dos formas de subir imágenes a Google Fotos, una de ella es con el tamaño original de las fotos, servicio por el que tendremos que pagar un determinado número de GB de almacenamiento. La otra modalidad nos permite subir todas las fotos que queramos siempre y cuando permitamos a Google Fotos reducir la calidad de la imagen a unos determinados píxeles. Pues bien, en esta última modalidad algunos usuarios se han quejado de que al alcanzar un determinado número de fotos subidas, esta se paraliza y no permite sincronizar más fotos.

Google Fotos

Hay casos concretos de usuarios que afirman que cuando alcanzan alrededor de las 20.000 fotos, la aplicación de escritorio, los móviles y los tablets dejan de subir y solo pueden volver a hacerlo cuando contratan un plan de almacenamiento de pago de Google. Pues bien, parece que este problema podría haber sido simplemente un fallo técnico puntual o algo en este sentido. Hoy, la web Android police ha podido hablar con un representante de Google que se ha referido a este problema en la carga de imágenes a la nube de Google Fotos.

Google Fotos

Así, según este miembro de Google “Ya hemos solucionado el problema, los usuarios ya no deberían experimentar cualquier problema de carga en las fotos” aunque no ha aclarado si el problema se ha debido a un fallo técnico o a un atasco momentáneo en el ancho de banda de los servidores de Google, que habría impedido a los usuarios seguir subiendo más material a sus respectivas cuentas. En cualquier caso, Google ha sido tajante con este problema, asegurando que no se volverán a repetir, de esta manera deberían de cesar las incidencias de aquellos usuarios que han visto su carga de imágenes a Google Fotos detenida en algunos momentos.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police