Google podría lanzar versiones preview de Android M para modelos Nexus antiguos

Android

Desde que Google anuncio en su conferencia I/O la existencia de Android M, muchos usuarios de dispositivos Nexus han empezado a hacer planes para cambiar en otoño sus smartphones y tablets actuales. Así, todos los que tengna un Nexus 4, cualquiera de los Nexus 7 o un Nexus 10, debería ir pensando qué va a hacer para disfrutar de la nueva versión del OS de los de Mountain View que llegará en otoño. ¿O no?

Versiones de preview

Pero resulta que ahora todos esos usuarios legacy de la marca Google, tanto en su OS como en el hardware del móvil, podrían tener una oportunidad de disfrutar de Android M si se confirman las evidencias que hablan de que unas versiones preview específicamente diseñadas para estos terminales antiguos están en camino. Que podrían ver la luz muy pronto.

Así, las versiones AOSP de Android M estarían disponibles en su fase de preview también para los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 aunque falta porque nos cuenten desde Mountain View si para conseguir este hito han tenido que recortar mucho del OS, o es que va a hacer falta hardware de hace un par o tres de años para mover la instalación sin problemas.

Restos en el código

Cuando antes os hablábamos de evidencias nos estábamos refiriendo a reseñas en el código de preview de Android M que indican la compatibilidad de más dispositivos de los que Google anunció en su evento I/O. Concretamente se pueden ver referencias a los Nexus 4, Nexus 10 y Nexus 7 (2013). ¿Algunos otros? Pues complicado que los de Mountain View vayan a ir mucho más allá y se arriesguen a dar cobertura a maravillas como ese Galaxy Nexus que fabricó Samsung y que con Lollipop ya se quedó fuera de la ronda de actualizaciones.

Android M en Nexus Legacy.

De todos modos, estaremos atentos a ver si en las próximas semanas se confirma la existencia de estas versiones preview para los Nexus legacy y os podemos contar no solo cómo son, sino cómo descargar las imágenes y más tarde instalarlas en vuestros dispositivos para probar qué tal os va esa nueva versión del sistema operativo.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Android AOSP

Vía > PocketNow