MyWigo ofrece sus smartphones a los diputados valencianos en lugar de los iPhone 6

Como sabéis, en estas últimas semanas se han constituido los ayuntamientos y comunidades autónomas de toda España y con la llegada a los consistorios de los nuevos gobiernos, pues toca volver a poner teléfonos de empresa a todos los cargos electos. Y claro, dependiendo de la forma en la que se hagan estas cosas, así tiene mejor o peor pinta. Sobre todo si va a costa del bolsillo de los contribuyentes.

MyWigo, una empresa valenciana

Esta mañana nos desayunábamos con la noticia de que las Cortes Valencianas habían aprobado una partida para comprar iPhone 6 a todos los diputados que ascendía a 64.200 euros y claro, pues hay a quien no le parece nada bien que nuestro dinero se gaste en estas cosas cuando todavía está la economía como está.

MyWigo ofrece smartphones a las Cortes Valencianas.

Así que MyWigo, que es una empresa española que fabrica smartphones, ha ofrecido a sus señorías uno de sus modelos como alternativa a los iPhone 6. No tendrán tanto glamour ni manzanas mordidas en la parte posterior, pero seguramente que para el uso que le van a dar tienen potencia de sobra (para el Candy Crush Saga, sobre todo).

Concretamente, desde MyWigo recomiendan su modelo Halley, que es un terminal con Dual-SIM, conectividad 4G, pantalla de 5 pulgadas qHD (960×540), procesador MediaTek MTK6582 quad-core a 1,3 GHz, 1GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara principal de 8MP y otra frontal de 5, batería de 2.220 mAh. y una instalación de Android 4.4 KitKat. Todo por un precio de 139,99 euros.

MyWigo ofrece smartphones a las Cortes Valencianas.

Apuesta por ‘lo de casa’

MyWigo no solo quiere tocar el bolsillo de la administración autonómica para que ahorren sus representantes en las Cortes Valencianas, sino también el corazoncito regional, al tratarse de una empresa radicada en la ciudad y que exporta a todos los rincones del mundo. Desde la compañía han declarado que decantarse por un smartphone como el MyWigo Halley es «Una apuesta por la reducción de costes y el fomento de las empresas tecnológicas valencianas que pretenden ser parte importante del tejido productivo y son generadoras de empleo».

Así que si la primera noticia del gasto en iPhone 6 ya era controvertida, más lo va a ser si los diputados regionales no se dan por aludidos por el ofrecimiento de esta empresa y deciden seguir adelante con la compra de esos 99 iPhone. ¿No?

¿Qué os parece todo este lío? ¿Os parece bien que usen MyWigo en vez de iPhone 6? Contadnos.

También te puede interesar…