Se filtran nuevas especificaciones y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 5

Generales

El próximo gran lanzamiento que se espera de la firma china, es sin duda el nuevo Xiaomi Mi 5. El heredero del Mi 4 es quien a buen seguro, va a encabezar los rumores acerca de sus características y planes de lanzamiento en los próximos meses. Y en esa línea hoy hemos podido tener acceso a aquellos que apuntan que a finales de año tendremos en el mercado el nuevo Xiaomi Mi 5. Se han filtrado las primeras especificaciones técnicas y una fecha aproximada de lanzamiento.

El nuevo Xiaomi Mi 5, ha sido bautizado de forma interna como Libra. Y ya podemos repasar muchas de las características técnicas que será capaz de ofrecernos en el momento de su lanzamiento. Para empezar, el nuevo Xiaomi tiene una pantalla de 5,3 pulgadas y una resolución QHD de 1.440 x 2.560 píxeles. Estamos hablando de un panel que podría tener una densidad de alrededor de 554 píxeles por pulgada. Bajo la carcasa se encontraría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, la nueva generación de chips del fabricante. En cuanto a la memoria, el nuevo Xiaomi Mi 5 podría equipar nada menos que 4GB de RAM, una cifra sin duda notable para un smartphone.

Xiaomi Mi 5

El almacenamiento interno del nuevo Xiaomi sería de 16GB o 64Gb, con la posibilidad de ampliarse. Sobre su cámara, el Xiaomi Mi 5, en su parte trasera equipará un sensor de 16 megapíxeles y uno de 6 megapíxeles en la parte frontal. La autonomía del Xiaomi dependerá de su batería de 3.030 mAh. Una de las características que más se rumorean para el nuevo Xiaomi es un lector de huellas al estilo de los que equipan los buques insignia del resto de fabricantes. Sobre el software, el nuevo Xiaomi Mi 5 vendrá de fábrica con una de las últimas versiones del sistema de los de Mountain View, Android 5.1.1 Lollipop.

Xiaomi Mi 5

Otra de las informaciones filtradas acerca del terminal, es la fecha de lanzamiento, que podría llegar el próximo mes de noviembre. Parece que la única razón por la que podría retrasarse su lanzamiento respecto de esta fecha, sería por las comprobaciones por parte de Xioami para asegurarse de que el Snapdragon 820 no tenga ningún tipo de defecto en su funcionamiento, algo que sí ha ocurrido con los Snapdragon 810 de Qualcomm.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena