El Meizu MX5 ya es oficial, todas las características

Android

Hace escasamente unos minutos, Meizu ha presentado su nueva generación de terminales, los Meizu MX5, el primero que contará con un procesador Helio X10 de MediaTek además de una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD.

Meizu ha hecho oficial el último de sus lanzamientos, el Meizu MX5, un nuevo terminal de la empresa china que tiene un claro rival, el futuro Xiaomi Mi5, y que frente a este plantea una propuesta que vuelve a tener una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD.

En un diseño que, de nuevo, cuenta con el metal para la carcasa, se ofrece con un grosor de apenas 7,7 milímetros y un peso de 149 gramos, inferior al del resto de competidores como no han tenido miedo de comparar desde la marca china.

meizu mx5

En su interior se ha confirmado, como se venía comentando, que contará con un procesador Helio X10, el nuevo chip octa-core de 64 bits de MediaTek que alcanza los 2,2 Ghz. Este llegará acompañado de 3 GB de RAM, que no se especifica si será DDR3 o DDR4 – en cuanto tengamos el dato lo actualizamos -. Para el almacenamiento vuelve a confiar en los 16 GB, que ya empiezan a quedarse cortos, ampliables mediante tarjetas MicroSD además de contar con modelos de 32 GB y 64 GB.

meizu

Su cámara alcanzará los 20,7 MP siendo capaz de tomar vídeo en 4K y llega acompañada de una frontal de 5MP con vídeo FullHD, es decir, a 1080p. Pero quizás lo más interesante es su apertura que alcanza el f/2.0, quedándose así un paso de la que tiene el dato más alto en este aspecto, la del LG G4 con f/1.8.

Completan sus características una batería de 3.150 mAh, compatible con el nuevo sistema de carga mCharge que, como han indicado en la presentación, es capaz de cargar el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos.

Por último, llegará con Android 5.0.1 Lollipop como sistema operativo, eso sí, bajo el fork de siempre que es Flyme OS basado en esta nueva versión del sistema operativo de Google, siendo un terminal dual SIM y con LTE compatible con redes internacionales y no sólo asiáticas.

Los precios de los nuevos Meizu MX5, dependiendo de la cantidad de memoria, es decir ya sea de 16, 32 o 64 GB son los siguientes:

precios Meixu MX5

Al cambio, ya que en yuanes chinos puede entenderse poco serían de unos 260 euros para el modelo de 16 GB, 290 euros para el de 32 GB y de 346 euros para el que ofrece 64 GB.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)