Si no has instalado iOS 8.4 espérate un poco: hay problemas con la duración de la batería

Apple

No aprendemos. O mejor dicho, no aprenden en Apple que ni siquiera para la última actualización de su iOS 8 antes de la llegada de iOS 9 han podido hacer las cosas correctamente. Al menos eso es lo que parece por las informaciones que están llegando por millares desde la red, donde los usuarios están reportando graves problemas de autonomía en sus iPhone e iPad una vez instalado iOS 8.4. Mirad.

Apple Music se come la batería

Como sabéis, iOS 8.4 ha traído el nuevo servicio de música en streaming y todas las miradas apuntan a que es esa aplicación la que no parece saber gestionar correctamente lo que consume de batería del dispositivo. Como os decimos, los reportes que llegan de usuarios de internet son bastante alarmantes pero es que hemos decidido probarlo nosotros mismos y aquí debajo tenéis los resultados.

iOS 8.4 problemas batería.

Hemos puesto a reproducir un tema musical (Aggressive Expansion de The Dark Knight) que dura 4:34 minutos. Pues bien, al empezar a reproducirlo quedaba un 55% de batería y al terminar su reproducción un 52. Es decir, un 3% de consumo en apenas 4 minutos. Si extrapolamos esa cantidad que hemos obtenido, nos habremos comido lo que queda de batería en algo más de una hora.

¿Qué podemos hacer?

De momento se saben pocas cosas sobre qué o quién es el culpable de que la batería dure tan poco en iOS 8.4. Todas las papeletas se las lleva Apple Music pero no habría que descartar otros componentes del sistema operativo. Como tal, no hay un arreglo fácil más allá de asegurarnos que Apple Music lo usamos lo justo y que cuando dejamos de hacerlo lo quitamos incluso de la multitarea… para evitar sorpresas.

Si decidís no usar Apple Music, es bueno controlar si la batería sigue bajando escandalosamente y si es así, recurrir a los trucos típicos para ahorrar energía: poner el iPhone o iPad en modo avión cuando no tengamos buena cobertura fuera de casa, desactivar el llavero de iCloud, reducir la cantidad de apps que se actualizan en segundo plano, desactivar el brillo automático de la pantalla o reiniciar el dispositivo por si fuera un problema puntual.

¿Habéis instalado iOS 8.4 en vuestros dispositivos? ¿Habéis notado una reducción significativa en la autonomía de la batería? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Anónimo 30 Jun, 15 23:13

    Instalé iOS 8.4 hoy en la mañana, y he podido percatarme de la rápida y alarmante disminución de batería, sin necesidad de un uso excesivo. Parece que Apple no se percató de este fallo antes de lanzar la versión final de iOS 8, puesto si no reparan esto nos tocará esperar hasta septiembre con iOS9

    0
  2. Anónimo 30 Jun, 15 23:25

    Yo estoy con ios 8.4 y la verdad que me va estupendamente… Creo que sois unos alarmistas! de echo sois los unicos en la web que habla de este problema

    0
  3. Anónimo 01 Jul, 15 1:33

    ya instalé el 8.4 y cuando me conecto al wifi, la conexión se va a la mier…………..

    0
    1. Anónimo 18 Jul, 15 0:12

      igual a mi me pasa es maldita jalada con este ios 8.4

      0
  4. Anónimo 01 Jul, 15 9:26

    Yo acabo de usar Apple Music por bluetooth en el coche mientras venía para el curro (una duración de media hora) y mi batería continua al 100%…… no sé donde habéis visto ese problema….

    0
  5. Anónimo 01 Jul, 15 9:27

    Hoy he venido con apple Music en el coche mediante bluetooth escuchándolo durante media hora de viaje y continuo teniendo 100% de batería. No sé donde habéis visto ese problema…

    0
  6. Anónimo 01 Jul, 15 11:45

    En realidad no se ha comido un 3%, sino un 2%, porque desde que salio ios 8 cuando tienes un 55% salta al 53% directamente, fijaos, no marca el 54% nunca. A mi por lo menos me pasa en mis dispositivos con ios 8. Ademas tambien añadir que cuando la bateria esta por el 55% o por ahi, baja bastante rapido.

    0
  7. Anónimo 01 Jul, 15 13:32

    Se agradecería si en vez de preocuparnos se hiciera un análisis en profundidad sobre el consumo y bajo que condiciones el iPhone cosune dicha cantidad de batería ya que muchos usan jail y eso puedo afectar el consumo yo desde mi experiencia se que el mal uso de el teléfono incluso una copia de seguridad de un os anterior puede llevar a la nueva instalación problemas ya que cuando se hace una copia o backup también se guardan los ajustes inclusive los ajustes de los tweaks en caso de jail así que yo recomiendo una instalación limpia de cero sin recuperar desde la copia de seguridad y desde allí analizar temas como el consumo fluidez y estabilidad.

    0
  8. Anónimo 01 Jul, 15 17:46

    yo me he quedado sin iPhone se ha apagado y no resucita

    0
  9. Anónimo 01 Jul, 15 22:39

    Pues yo he estado trasteando unos 20 minutos la nueva aplicacion de musica y es cierto, se come la bateria. El 34% del consumo total de la bateria en las ultimas 24 horas se la ha comido la dichosa aplicacion!!!

    0
  10. Anónimo 02 Jul, 15 6:27

    Yo ya estoy por probar jajaja

    0
  11. Anónimo 02 Jul, 15 8:11

    Yo también estoy teniendo ese problema, y no específicamente con Apple Music. Hace un rato dejé mi teléfono sin usar en 98%, y después de 30 minutos SIN USARLO (completamente en reposo) veo que la batería cae al 90%. He tenido inclusive que desactivar el uso de Datos con la app Música (me he percatado que, inclusive escuchando la música alojada en tu dispositivo, siempre está en envío constante de datos) para ver si así amortigua un poco el problema. De momento me estoy haciendo a la idea de regresar a iOS 8.3, que si bien no tiene Apple Music (que no me ha convencido del todo), prefiero sacrificar esa nueva función por tener más autonomía de batería.

    0
  12. Anónimo 02 Jul, 15 14:25

    Definitivamente esta dando problemas el iOS 8.3 y los anteriores también me dura la batería muchísimo en cambio ahora cuando instale la ultima (iOS 8.4) pasa de 100% en tan solos minutos a un 85 y 80 % y soy de los que no pullan mucho la gente de Apple se la bebió todo con este errorsaso

    0
  13. Anónimo 02 Jul, 15 14:33

    Apple music da pena. Ni se me añaden canciones a la lista. Son penosos los de Apple. Sacar una actualizacion así..:

    0
  14. Anónimo 02 Jul, 15 15:33

    en ios 8.4 no me actualiza aplicaciones en la app store

    0
    1. Anónimo 08 Jul, 15 0:24

      Lo mismo me a pasa, lo actualizo y ya no puedo actualizar ninguna aplicación, sabrás como resolverlo

      0
    2. Anónimo 11 Jul, 15 21:52

      me ocurrió lo mismo, has podido resolverlo?

      0
    3. Anónimo 12 Jul, 15 17:52

      Me pasa lo mismo!!

      0
  15. Anónimo 03 Jul, 15 4:59

    iOS 8.4 se come la bateria, dura mas en iOS 9 y sobre todo con el ahorrador de bateria

    0
  16. Anónimo 03 Jul, 15 5:08

    yo estaba seguro que apple saldria con algo asi, ¿porque? muy facil, dado a que el jailbreak de ios 8.3 fue liberado apenas una semana antes , les daba muy poco tiempo para tapar los xploits usados en el jailbreak en ios 8.4, y como no pudieron retrasar nuevamente la fecha de lanzamiento, lo lanzan con este grande defecto, ¿ para que? es simple, asi tienen mas tiempo de encontrar los fallos de seguridad usados para el jailbreak y taparlos con una nueva version de ios 8.4 que seria 8.4.1 (o incluso 8.5) y supuestamente diciendo que esta nueva version corregiria el fallo en la bateria practicamente obligando a todo el mundo a actualizarse a esta version para ya eliminar el jailbreak de nuevo y tener asi la mayor parte de usuarios de nuevo sin jailbreak, es por eso que yo recomiendo QUEDARSE EN IOS 8.3 y si ya actualisaste hacer downgrade lo antes posible mientras apple sigue firmando ios 8.3.
    saludos

    0
  17. Anónimo 03 Jul, 15 21:06

    Yo tengo un iPhone 5s y he tenido ese problema, la batería se consume rápidamente, aunque no este utilizando Apple Music,
    Lo noto más cuando uso Apple Music o cuando uso la aplicación y la dejo de usar, la batería se sigue consumiendo rápidamente.
    He tenido que apagarlo y encenderlo por que he notado que se calienta mi teléfono aunque ya no este utilizando Apple Music.

    0
  18. Anónimo 04 Jul, 15 15:20

    Instalé iOS 8.4 a mi Iphone 5C y comenzó a tener problemas con la carga de la batería, al usar cualquier aplicación la batería baja dramáticamente con solo unos minutos de uso, ejemplo: 89% 10 min en una app sale mensaje que solo queda 10% de batería, eso es extremo!!! como puedo solucionarlo? o tengo que esperar al iOS 9?

    0
  19. Anónimo 06 Jul, 15 3:35

    En efecto, he instalado el ios 8.4 el sabado 4 de Julio de este año y mi sorpresa es que para que el sistema es bonito pero consume mucho la bateria, yo tengo un 4S, y solo al reproducir musica que tenia en mi iphone, este se empeso a recalentar con tansolo 2 canciones, cosa que no ocurria en el ios 8.3, asi que que no esperemas y descargue el ios 8.3 y lo volvi a instalar ya que a un estan firmando esa vercion y todo bien ahora paso escuchando musica o video y no se recalienta el iphone, no realize mas pruebas ya que appol tiene la maña de dejar de firmar las verciones despues de poco tiempo y mejor me quedare en la version 8.3

    0
  20. Anónimo 14 Jul, 15 16:53

    pues yo tengo un iphone 5 y desde que descarge el ios 8.4 la bateria se descargo y no me carga y no es de la bateria ya que es nueva recien comprada porque me pensaba que era de la bateria y compre otra y si funciono durante una hora despues bajo el tanto por ciento hasta 0 y ahi se quedo una solucion quiero

    0
  21. Anónimo 21 Jul, 15 8:55

    lo mismo me pasa a mi no me dira nada la carga y mi iphone se me apaga y me pide carga cuando esta a un 90% esta en eso de cargar lo siempre yo creo que apple no hace pruebas y ensaños con algunos dispositivos y asi daber si lanzarlo o no por cuando sale una actializacion debe de estar probada antes del lanzamiento para no estar con esto grandes ERRORES

    0
  22. Anónimo 13 Ago, 15 15:18

    Hola, no sabia que podria pasar esto. Yo instalo todas las actualizaciones y en esta ultima, sin saber por que, empeso a drenar la bateria y a comportarse de forma erratica el iphone 6. Lo restaure a cero y NO devolvi el backup, creando un iphone nuevo para ver si alguna app me tiraba para atras el funcionamiento de mi tel. De echo, ahora anda ok. Pero perdi muchas cosas en el medio. Ahora estoy usando parcialmente algunas app espero se solucione pronto. Saludos (y no soy alarmista)

    0