Solución a fallos de cobertura del iPhone para llamadas o internet

Solución a fallos de cobertura del iPhone para llamadas o internet

Álvaro García M.

¿Tienes un iPhone sin servicio de cobertura? La cobertura en el iPhone a veces puede fallar. Es por eso, que en este artículo vamos a ver los problemas que pueden estar sucediendo. Del mismo modo, también vamos a ver qué soluciones se le pueden dar. Independientemente del modelo de iPhone que tengas, vamos a ver cuáles son los elementos que pueden estar fallando. ¿Quieres conocer todas las opciones para poder arreglar el fallo? ¡Sigue leyendo!

Existen diversos aspectos a tener siempre en cuenta en estos casos, sin importar si se trata de problemas relacionados con la conectividad a Internet, la cobertura de voz o ambos. Algunos de estos aspectos pueden parecer extremadamente simples y evidentes, pero sorprendentemente, con frecuencia, los problemas más importantes se resuelven de la manera más sencilla.

 

Por qué aparece Sin servicio en iPhone

A continuación vamos a ver los problemas que pueden haber en tu teléfono, uy por los cuales puede estar fallando la cobertura.

 

iPhone sin servicio con Modo Avión activado

Modo Avión es una opción que, en un sólo botón, desactiva todas las coberturas de redes de telefonía. Gracias a esta opción, es posible llevar dispositivos electrónicos encendidos a bordo de un avión. Y en el caso de que no estemos volando, es una opción ideal para poder desconectar la cobertura de red móvil en países en los que no tengamos acceso a cobertura de Roaming, para así evitar cargos inesperados en la factura.

Cuando tenemos Modo Avión activado, sólo se puede tener acceso a lo siguiente:

  • Conexiones de red Wi-Fi
  • Llamadas de teléfono a través de aplicaciones
  • Videollamadas
  • Servicio de FaceTime
  • Conexión Bluetooth
  • Enlace con dispositivos Bluetooth externos

No podemos, por tanto, recibir o enviar ni SMS ni llamadas de teléfono convencionales. Tampoco vamos a poder utilizar la conexión a internet con datos móviles. La cobertura del iPhone, directamente, va a estar desactivada. Por lo que si tienes problemas de cobertura, o bien, te aparece el mensaje de Sin servicio, es posible que tengas Modo Avión activado y que no te des cuenta de que está encendido, ya que puedes seguir teniendo internet a través de Wi-Fi.

Para quitar Modo Avión, puedes hacerlo de dos formas:

  • A través del Centro de Control > Modo Avión (hay que pulsar en el botón que te mostramos en la imagen)
  • A través de la ruta Ajustes > Modo Avión, y apagamos el interruptor que nos aparece en la categoría

modo avion iphone

 

A veces la funda puede interferir en la cobertura del iPhone

¿Puede una simple carcasa o funda interferir en la cobertura de un iPhone? Efectivamente. De hecho ha quedado para la historia el polémico caso de los iPhone 4 que, en su día, ofrecían este tipo de problemas al colocarles una funda. Y si bien es cierto que hoy en día resulta extraño encontrarse con una funda que de estos problemas, no es descartable por completo.

Por ello te aconsejamos que pruebes a retirar la funda del iPhone y comprobar si de esa manera mejora la cobertura, ya sea de voz o de internet. Si compruebas que es así y solo ocurre con una determinada funda, es probable que los materiales o grosor de esta sean problemáticos, por lo que te tocará comprar otra funda y olvidarte de usar esta si quieres seguir teniendo buena cobertura en el iPhone.

 

Comprueba cobertura en tu zona

Por desgracia la cobertura de cualquier teléfono depende en gran medida de la zona en la que te encuentres. En algunos lugares es posible que tu operadora telefónica disponga de menores infraestructuras o que incluso no ofrezca cobertura. Por tanto te recomendamos revisar el mapa de cobertura de tu compañía para esclarecer si se trata de ese problema o si está relacionado con otra cosa.

De la misma forma destacamos que los fallos técnicos están a la orden del día en prácticamente cualquier operadora de telefonía. Es posible que se haya registrado algún problema de este tipo en alguna de las antenas o repetidores de tu zona. Recomendamos tratar de ponerte en contacto con tu operadora a través de otras vías que tengan disponibles para poder saber con exactitud si es ese el origen del fallo de cobertura en tu iPhone.

Por otro lado, es importante que este problema puede ocurrirte en el caso de que estes fuera de tu país y la itineraria de datos este desactivada. Esta itineraria de datos se conoce como el proceso en el que tenemos que conectarnos a una red de teléfonos móviles que se ubica fuera de nuestro país.Bueno, técnicamente fuera del país donde tengamos contratado el servicio de Internet en el móvil, no tiene necesariamente que ser el nuestro.

Es completamente indiferente si se trata en estos casos de compañías iguales como por ejemplo Vodafone que está presente en diferentes países además de España. Es por ello, que deberás asegurarte siempre que está activada la itinerancia para poder tener acceso a la red de internet cuando estás fuera de tu país. En este caso para asegurarte, deberás seguir la ruta Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos.

 

Asegúrate de que tu eSIM está activada

En algunos casos el error indicará que estás sin servicio en el iPhone. Si estás utilizando el iPhone con una tarjeta SIM virtual y te quedas sin servicio, o bien, tienes problemas con la cobertura, es posible que el problema esté en la propia configuración de la SIM virtual, o eSIM. A diferencia de las tarjetas tradicionales, estas se activan e instalan en cuestión de segundos, a través de un código QR, y cuando el iPhone está encendido.

Cuando contratamos un plan de datos con soporte digital de SIM, tenemos que asegurarnos de que hemos activado correctamente la línea y que hemos dado los permisos correspondientes en Ajustes > Datos Móviles, para que el iPhone utilice la cobertura de la tarjeta virtual. También has de tener en cuenta de que hay ciertos operadores que tienen planes temporales. Es decir, que pasada una fecha o un cupo concreto de datos, la tarjeta SIM digital va a dejar de estar disponible. A efectos prácticos, esto equivaldrá a no tener tarjeta instalada y, por lo tanto, no vamos a tener cobertura de ningún tipo con ese plan contratado.

En caso de que el plan de datos esté activo, tienes la opción de reinstalar la tarjeta eSIM, siempre y cuando dispongas de la información necesaria para volver a configurarla. Esta es la única forma de reconfigurar todo desde cero, y si el problema estaba relacionado con información incorrecta, este paso debería resolverlo. Sin embargo, si el problema continúa, a continuación, en las secciones siguientes, te ofreceremos más soluciones posibles.

ajustes configuracion esim iphone

 

Reiniciar el dispositivo puede servir

Esta es una de la soluciones que prevemos como simples, pero que puede ser tremendamente efectiva. Se trata de reiniciar el iPhone, ya sea por el método creado para ello o de forma manual apagando y encendiéndolo. Si recurres a esto último te recomendamos que esperes unos 15-30 segundos para volver a encenderlo desde que el dispositivo se ha apagado por completo.

Aunque suene a broma, este método puede ser de utilidad debido a que lo que hace es reiniciar todos los procesos en segundo plano. No es normal que el iPhone de fallos como este por culpa de los procesos, pero no es descartable que se haya generado algún tipo de error que esté causando perdidas de cobertura o una mala recepción, por lo que no pierdes nada intentando esto.

reiniciar iPhone

 

Revisa si existe una nueva versión de iOS

Las actualizaciones del sistema operativo del iPhone no solo pueden ser interesantes para disfrutar de nuevas funciones o renovaciones visuales. En ellas se incluyen también parches de seguridad y correcciones de errores como los que estás experimentando. Si la versión que tienes actual de iOS da este problema, es prácticamente un hecho que en la siguiente actualización se haya corregido. Por tanto dirigente a Ajustes > General > Actualización de software para descargar e instalar esa nueva versión en caso de que exista.

En el caso de que no haya ninguna actualización, podrás consultar en foros especializados de la propia Apple con el objetivo de ver si hay más usuarios afectados. En el caso de que te encuentres con que hay más personas en esta situación, es más que probable que Apple ya tenga constancia de ello y no tarde mucho en lanzar una actualización que solvente este problema.

 

iPhone sin servicio de internet

Si tu caso está solo relacionado con la conexión a internet de tu iPhone mediante datos móviles, pero si puedes hacer llamadas de voz, te recomendamos leer los siguientes apartados con los que tratamos de que averigues el origen exacto del problema.

 

Puede que la cobertura de datos sea mala

Es posible que tengas buena cobertura de voz y sin embargo una mala conexión a internet, ya que al final ambos aspectos requiere de infraestructuras diferentes, por lo que es posible que puedas hacer llamadas y sin embargo no poder navegar por internet. Puedes consultar a tu operadora de telefonía si se trata de un fallo puntual o si existe mala cobertura en la zona en la que te encuentres.

Un problema que puede ser habitual es tener conexión 4G o incluso 5G en el iPhone y sin embargo detectar que la conexión es lenta. Realmente una buena cobertura no implica directamente que la velocidad también sea buena, por lo que te recomendamos realizar una prueba de velocidad de los datos móviles del iPhone con el objetivo de verificar si es este el problema.

test de velocidad iphone

 

Revisa si hay más dispositivos conectados a tu red

El iPhone puede compartir sus datos móviles con otros equipos actuando en cierto modo como un router WiFi. Si tienes esta función habilitada es posible que notes una lentitud mayor hasta el punto de que parezca que no tengas conexión. Si acudes a Ajustes > Punto de acceso personal podrás comprobar el estado de esta función y desactivarla si lo crees conveniente.

Si además has visto que hay algún usuario usando tu red sin permiso, lo más recomendable es que cambies la contraseña para evitar que se vuelva a conectar. Aunque en cualquier caso es siempre recomendable tener esta función apagada cuando no está en uso, ya que también consume batería el hecho de estar activa, pese a que no haya nadie que esté conectado.

punto acceso personal iphone

 

Descarta problemas con tu operador

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta SIM es la encargada de recibir las instrucciones para ofrecer el servicio de telefonía y datos a tu iPhone, y estas instrucciones provienen de tu proveedor de servicios móviles. Si después de haber realizado las comprobaciones anteriores todavía sigues teniendo problemas, es muy probable que la causa del problema esté relacionada con un problema en la compañía telefónica.

Esto puede ser un problema temporal en la red que se resolverá sin que tengas que hacer nada, o quizás sea necesario comunicarse con ellos para informar sobre la incidencia, y en ocasiones, puede requerir ajustar ciertos parámetros en la configuración. La mejor manera de averiguar si la compañía telefónica a la que estás abonado está experimentando problemas es preguntar a familiares o vecinos que utilicen el mismo proveedor y verificar si están teniendo problemas o se encuentran en una situación similar a la tuya en caso de que también sean clientes de esa misma compañía.

 

Comprueba el estado de la red en el teléfono

Hay varios aspectos que puedes revisar en Ajustes > Datos móviles en referencia a tu conexión a internet. Cambiar alguno de estos ajustes podría servirte para tener una mejora en la cobertura e incluso velocidad a internet:

  • Itineraria de datos
  • Voz y datos (3G, 4G, 5G…)
  • Selección de red
  • Red de datos móviles
  • Operador

datos moviles ajustes iphone

 

Revisa el estado de las llamadas por Wi-Fi

El iPhone cuenta con una función bastante útil que permite utilizar la red Wi-Fi a la que estemos conectados para efectuar llamadas telefónicas convencionales. Esto se denomina «Llamadas por Wi-Fi» y puede activarse desde la configuración del iPhone. Por lo tanto, si experimentamos una interrupción en la conexión a internet en una ubicación, no disponemos de señal de red móvil y deseamos realizar una llamada, no seremos capaces de hacerlo.

También es importante decir que no todos los operadores de telefonía dan soporte para esta opción. Por lo que, en función del plan que tengas contratado, es posible que no tengas acceso a este servicio. Para revisar que las llamadas por Wi-Fi están configuradas correctamente, debes asegurarte que tu operadora habilita esta función. A partir de ahí hay una serie de pasos a seguir:

  • Ve a Ajustes > Wi-Fi: Aquí deberás asegurarte de que tu iPhone está correctamente conectado a una red inalámbrica.
  • Ve a Ajustes > Datos móviles: En el apartado de tu operador, deberás ir a Llamadas por Wi-Fi.
  • Cuando estemos aquí, veremos un interruptor que habrá que encender, para habilitar la función.

En el último paso, pueden ocurrir dos cosas. La primera de ellas, es que se habilite la función y ya podremos llamar por Wi-Fi. La segunda, que nos salte un cuadro de aviso diciendo que no se nos puede activar este servicio. Por tanto, aquí ya hay que ponerse en contacto con nuestro proveedor de red para averiguar cuál es el problema.

 

Contacta con Apple si no se arregla

Si una vez que has revisado todos los asuntos que explicamos, es posible que el iPhone esté presentando algún fallo a nivel de hardware, ya sea en sus antenas u otro componente relacionado. Por desgracia no hay forma de que uno mismo sepa con exactitud si esto está ocurriendo, por lo que lo recomendable es acudir a los especialistas de Apple para que sean ellos quienes lo revisen.

Recalcamos el hecho de que sea el servicio técnico de Apple o uno autorizado por ser quienes mejores conocimientos y herramientas disponen para localizar el problema. Además de la revisión te ofrecerán una solución que no siempre pasa por hacerte cargo de una reparación, ya que si se determina que es un defecto de fábrica y el iPhone está en garantía podría ser incluso gratuito. Las vías más recomendables para contactar con Apple y pedir una cita con el servicio técnico son las siguientes:

  • A través de su página web.
  • Por teléfono: 900 150 503 (gratuito desde España)
  • App Soporte disponible en la App Store de iOS y iPadOS.
Soporte de Apple
Developer: Apple

Déjanos en los comentarios si alguna has tenido problemas a la hora de poder conectarte a internet o realizar llamadas y cuál ha sido el motivo.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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