Usuario ocupado: ¿te ocurre a menudo cuando llamas a amigos con iPhone? Mira la solución

Apple

Hay veces que se incluyen opciones en los teléfonos que son realmente útiles, y que vienen a poner un poco de tranquilidad, lo que permite que no nos molesten llegada una hora concreta del día. Por ejemplo, de once de la noche a siete de la mañana pero, ¿qué pasa cuando ese modo se activa de manera equivocada?

Esto que os contamos es algo que en los últimos tiempos ha pasado en nuestro entorno en varias ocasiones y con usuarios muy distintos (de edad y experiencia geek) pero que tenían un denominador común: sin querer, dejaban de recibir llamadas y quienes intentaban hablar con ellos, reciben un mensaje de ‘usuario ocupado‘. Es decir, como si estuvieran hablando con otra persona todo el rato, sin parar… cuando no es así.

¿Está la línea mal?

Lo primero que piensa quien no para de recibir WhatsApp en los que le dicen que no pueden hablar con ellos es que la línea está mal. Pero claro, tras varias llamadas al SAT de turno se demuestra que todo está OK y que no hay ningún error. Así que el problema debe estar en el iPhone pero, ¿el qué?

El usuario se desespera porque no tiene una solución y por más pruebas que hace, menos explicación hay a que no le entren las llamadas. ¿Qué puede pasar si son las 12 de la mañana y se tiene cobertura para hablar con quien sea? Pues mirad, esto es lo que pasa…

Modo no molestar

Aunque esta opción de iOS viene por defecto configurada para entrar en funcionamiento a las 0:00h. y desactivarse a las 7:00h. de la mañana, cuenta con un acceso directo en la barra inferior que puede activarse por error.

Usuario ocupado en iPhone.

Como podéis ver aquí arriba a la izquierda, tras una llamada de ‘usuario ocupado‘ (si es que no está hablando, claro), la forma de quitarle ese problema es ir al móvil del afectado y comprobar si tiene el icono de No Molestar (la media luna) activado. En caso de que así sea, quitádselo y ya no tendrá que romperse la cabeza pensando que su operador le está toreando.

Este truco podréis pensar que de tan básico que parece que no puede ser cierto, pero tenedlo en mente porque en los últimos meses, a quien escribe, le ha tocado mirárselo a más de cinco y seis usuarios habituales de iPhone que, bien por error, bien porque ha mediado las manos de un niño tocándolo todo, han dejado sus móviles con una restricción de llamadas entrantes permanente.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis