Desactiva rápidamente notificaciones en Android Lollipop, ¿sabes cómo hacerlo?

Android

Eso de recibir notificaciones en Android Lollipop está muy bien, pero a medida que vamos instalando aplicaciones, unas veces porque las usamos y otras porque las probamos a ver si las terminamos usando, la barra de notificaciones se termina por convertir en una carretera con un atasco monumental, que nos obliga a tener que ir mirando una a una qué es eso tan importante para lo que requieren nuestra atención.

Desactiva notificaciones

Claro, lo más común es ir a la opción de Notificaciones dentro de ajustes y quitar las que no queramos recibir pero, como bien sabéis, si nos ponemos a hacerlo desde ahí terminamos por no quitar todas las que debemos. Siempre nos asalta el pensamiento de “esta es interesante”, “y esta también”, así que nos quedamos como estábamos.

Así que lo mejor es quitar esa notificación de una aplicación en caliente, según llega al móvil o al tablet y vemos que es completamente inútil que estemos al tanto de sus novedades. ¿Es posible hacer eso? Pues sí, hay un método, un acceso rápido, que Android Lollipop incorpora y que nos permite desactivar al instante ese mensaje que no queremos volver a ver ahí.

Quítalas rápidamente

El último OS de Google trae un acceso rápido muy útil desde la misma barra de notificaciones en la que estamos leyendo los mensajes. Lo único que debéis hacer es desplegar esas notificaciones y pulsar sobre la que queréis quitar.

Notificaciones Lollipop.

Dejad el dedo sobre ella y ese fondo blanco con el mensaje se volverá del color del OS y con el logo de la aplicación responsable de la notficación. A la izquierda veréis su icono y a la derecha un círculo blanco con una ‘i’ de información. Lo pulsáis.

Notificaciones Lollipop.

Llegaréis a otra pantalla que es la que gestiona las notificaciones de esa aplicación. Si estamos hartos de no leer nada interesante y no queremos que nos llegue ninguna más, pues activamos Bloquear o, si por el contrario es de la información relevante que siempre queréis leer en primer lugar, podéis activar la opción de Prioridad que tenéis justo debajo.

Así, notificación a notificación, conseguiréis dejar solo las que os parecen útiles para vuestro día a día y dejar el resto en el limbo.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis