¿Sabes cuándo empezarán los iPhone 6s con Force Touch a fabricarse masivamente?

Apple

Es cierto que parece que fue ayer cuando salieron los nuevos iPhone 6 y 6 Plus pero también no es menos cierto que apenas quedan tres meses para que los de Cupertino presenten y pongan a la venta los smartphones de este 2016. Así que es lógico pensar que andamos muy cerca de que alguien, en las fábricas chinas, apriete el botón de empezar a fabricar en masa de casa a finales de septiembre.

El iPhone 6s empieza a fabricarse

Ha sido el portal Bloomberg, especializado en el mundo financiero, el que ha dado una fecha aproximada en la que empezarán a entrar los nuevos iPhone 6s en producción, de forma masiva, para llegar a esos primeros países que en los últimos años se han convertido en la cabeza de playa del desembarco de los nuevos terminales de Apple: EE.UU., Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, etc.

Esa fecha de entrada en producción será en un principio el mes de julio, si nada lo detiene ni se producen problemas en la fabricación de los terminales como ha ocurrido, por ejemplo, con los Watch, que tuvieron un estreno algo accidentado que obligo a retrasar su lanzamiento en muchos países y de agotar existencias en los que lo vieron llegar de primeras en el mes de abril pasado.

Con tecnología Force Touch

Otro de los datos que parece confirmar Bloomberg y que ha venido siendo un rumor recurrente, es el de la presencia en los futuros iPhone 6s de la tecnología Force Touch, esa que se estrenó a principios de año con los nuevos MacBook y que más tarde introdujo Apple en las pantallas del famoso Watch.

Esta innovación consiste en que además de tocar el iPhone con el dedo, es posible acceder a nuevos menús haciendo un poco más de presión, por lo que se obtiene cantidades ingentes de nuevas funciones que ahora debemos usar a través de menús secundarios.

Es más, desde la fuente afirman que los nuevos iPhone 6s, al ser idénticos en su diseño exterior a la generación anterior, no deberían ofrecer ningún problema a la hora de fabricarlos en masa pero ha sido la tecnología Force Touch la que está llevando a los de Cupertino a tener más cuidado.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis