Los primeros modelos de Moto G 4G LTE y Moto E, cerca de recibir Android 5.1

Android

Siempre que hay noticias de Motorola sube el pan, y es que desde que lanzaron hace unos años los Moto G y Moto E, se han convertido en una compañía de referencia, devolviendo a la mítica marca su esplendor de cuando inventó el teléfono móvil hace ya algunas décadas. Y nada mejor que celebrar ese éxito poniendo Android 5.1 Lollipop en dos de los terminales que ayudaron a ese milagro.

Modelos de primera generación

Aunque otros Moto G y Moto E posteriores han venido actualizándose sin problemas, parecía que el update para esta primera generación no llegaría jamás. Pero no es así. Ha sido David Schuster (ex de Motorola Mobility) el que ha vuelto a anunciar hace escasa horas que ya están probando la versión 5.1 de Android para estor terminales.

El mensaje, como podéis ver justo aquí debajo en su publicación de Google+, no deja lugar a dudas: esa actualización (la soak) es real y faltan por conocerse los pasos que seguirán cuando la liberen por completo. Es decir, qué países, qué operadoras, cuándo los modelos libres, etc., aunque hay muchas papeletas, como siempre, de que EE.UU. sea el que marque la pauta.

En el caso de los Moto E hay por fin buenas noticias ya que, como recordaréis, había algunos problemas y de ahí el retraso que está sufriendo esta actualización.

Motorola publica un completo documento

Es tan real esa actualización que Motorola ha publicado en su página oficial (podéis ver el link en el mensaje de Google+ de David Schuster) un completo manual con datos de todo lo que cambia. Y no son pocas las novedades que podrán disfrutar los que cuentan con un Moto G 4G/LTE de primera generación.

Para empezar la capa de diseño material design, que se notará especialmente gracias a que las instalaciones de Motorola no suelen ser muy invasivas. Respetan bastante lo que Google diseña para sus Nexus. También hay novedades como el Ambient Display, que cuando tenemos la pantalla del móvil apagada solo enciende una parte cuando llegan notificaciones. También incorporan la luz del flash en los ajustes rápidos de Lollipop, mejor rendimiento del móvil, gestión de la batería, etc.

Como os decimos, tenéis un completo documento que incluye hasta las instrucciones de instalación que, imaginamos, no podremos utilizar hasta que se libere de verdad esta actualización de Android 5.1 Lollipop para los Moto G y4G/LTE first-gen.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Motorola

Vía > AndroidAyuda