SwiftKey es, seguramente, el teclado para dispositivos móviles más popular y eficaz que existe, sobre todo en el panorama Android que es el lugar en el que nació hace ya algunos años y donde ha perfeccionado de mejor forma esa escritura continua que tanto tiempo nos ahorra. Prueba de ello es que, a pesar de ese fallo de seguridad que han encontrado en los dispositivos con Touchwiz, Samsung sigue confiando en su tecnología.
Actualización y… nuevo error
El caso es que SwiftKey se actualizó recientemente en Android y algunos usuarios están reportando un problema que no parece ser generalizado pero que sí afecta a modelos concretos. En el caso de la animación que tenéis abajo del todo, la pantalla se corresponde con la de un Motorola Moto X de primera generación.
El error que se produce es sencillo y lo podéis ver en el GIF animado. Básicamente cuando queremos usar el teclado, se produce un glitch, una especie de parpadeo que cuando empezamos a escribir duplica la primera palabra que introducimos. En el ejemplo de la imagen veréis que se repite en el texto Battery.
Evidentemente no es un error que impida usar el teclado pero sí que es molesto cuando andamos a la carrera escribiéndonos con varios contactos a la vez de WhatsApp, por ejemplo.
De momento no hay solución o pista que indique qué puede estar ocurriendo o qué modelos están afectados por este fallo del glitch, aunque por suerte hemos tenido noticias hace escasos minutos por parte de la desarrolladora. Al fin y al cabo, SwiftKey no puede permitirse protagonizar en tan poco espacio de tiempo dos incidentes de este calado en los que se pone en duda su intachable trayectoria a lo largo de los últimos años.
Están trabajando
En un comunicado enviado a Phonearena, SwiftKey ha confirmado la existencia del error, que está en ello y que lo van a corregir de forma inmediata: «Hay un error conocido que, en ciertos casos, provoca que SwiftKey añada palabras duplicadas al escribir en campos de comentarios o foros. Nuestros ingenieros están trabajando en una solución para esté [disponible] lo más rápido posible. Animamos a cualquier persona que experimente cualquier problema que se lo haga llegar al equipo de soporte en SwiftKey (https://support.swiftkey.com)».
Así que ya sabéis, si estáis afectados, pronto tendréis una solución a este problema. ¿Os ocurre a vosotros en vuestro Android?