Qualcomm ya tiene la solución para que el Snapdragon 820 no se caliente

Qualcomm sigue trabajando duro para que sus próximos procesadores no sufran del sobrecalentamiento del Snapdragon 810 que tantos problemas está causando en diferentes terminales de alta gama. Parece que el problema de este modelo con la temperatura es tan acusado que desde Qualcomm están tomando todas las medidas posibles para evitarlo en el futuro. Hoy hemos conocido que el fabricante utilizará la última tecnología de Samsung para resolver este problema en los primeros buques insignia que lo equipen a finales de este año.

Para la fabricación del Snapdragon 820, el sucesor del polémico Snapdragon 810, Qualcomm ha puesto toda la parte en el asador para prevenir el mal del sobrecalentamiento en los terminales que equipen el nuevo y flamante procesador de la compañía. El secreto para que el nuevo procesador no funcione bajo altas temperaturas va a ser la tecnología de 14 nanómetros de Samsung. Según la propia Qualcomm, los problemas de calentamiento de este procesador se han resuelto totalmente con la nueva tecnología desarrollada por Samsung. Además, el nuevo proceso de fabricación de los coreanos ha conseguido que el Snapdragon 820 consuma mucha menos energía que sus predecesores.

Snapdragon 820

El nuevo procesador de Qualcomm tendrá una arquitectura Kyro de 64 bits que funcionará a una velocidad de reloj de 3.0 GHz, y como es lógico, con una gran mejora en el rendimiento respecto de los anteriores modelos. Si todo transcurre como espera Qualcomm en la fabricación del procesador, se podrá ver el Snapdragon 820 en algunos terminales a finales de este año o comienzos del siguiente. Muchos especulan con que el primer terminal que disfrutará de la nueva tecnología de 14 nanómetros de Samsung más allá de sus Exynos 7420 equipado en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Snapdragon 820

La lista de terminales afectados por el sobrecalentamiento del Snapdragon es larga, comenzando por el HTC One M9 que fue el primero en sufrir la temperatura del Snapdragon 810. El último ejemplo es el del Xperia Z3+ que esta teniendo gravísimos problemas con el rendimiento del procesador de Qualcomm. En cualquier caso, parece claro que el fabricante ya ha tomado cartas en el asunto y buscado la solución a las altas temperaturas a las que funciona el procesador, y esta solución se llama Samsung.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Jun, 15 17:31

    el primero es sufrirlo fue el lg flex 2

    0
  2. Anónimo 07 Jul, 15 9:58

    La tecnología de Samsung ayudará a que no consuma tanta energía y a disminuir temperatura pero el problema sólo se solventará si Qualcomm en esta ocasión no se afana y testea bien sus procesadores antes de mandarlos a producir en masa, si corrige los transistores y drivers que hacían que la GPU no administrara bien la RAM en el snapdragon 615 y 810 y si mejora la comunicación entre los grupos de núcleos y/o definitivamente abandona los diseños octacore y hace un buen Quad core como lo hacia antes.

    0