Galaxy S6, iPhone 6, LG G4, HTC One M9, Nexus 6 y ZenFone 2, ¿cuál es mejor para el uso diario?

Hay muchas ocasiones en las que al llegar un nuevo dispositivo al mercado, nos centramos en test de rendimiento que miden la potencia de su procesador, o la capacidad gráfica para mostrar mejores juegos e incluso la duración de la batería en base a una serie de actividades muy concretas. Pero todos sabemos que en nuestro día a día, son muchas las veces que realizamos distintas tareas y siempre de forma aleatoria, sin un patrón predefinido.

Uso diario del móvil

Así que este Test que han realizado los compañeros de Tom’s Guide, viene a intentar emular lo que hacemos en un día normal de uso del móvil, con el objetivo de saber cuál de los flagship que hay ahora mismo en el mercado se comporta mejor.

Como podéis ver por la gráfica que tenéis justo aquí debajo, se han realizado con cada uno de estos dispositivos (los Galaxy S6, LG G4, iPhone 6, HTC One M9, Nexus 6 y ZenFone 2) una serie de tareas que podríamos considerar como habituales a lo largo de una jornada: como es abrir un PDF, acceder a la cámara, probar el rendimiento con videojuegos, editar un vídeo, medir la velocidad de la conexión Wifi y completar varios test de Geekbench, Basemark y 3D Mark.

Mejor móvil para uso diario.

El Galaxy S6 es el claro vencedor

Si miramos todos los test, el único lugar donde falla el Galaxy S6 es en la velocidad de apertura de la aplicación de cámara y los test de Basemark y 3DMark. En el resto es el número uno indiscutible, por encima de los dispositivos de Apple, LG, HTC, Google (Motorola) y ASUS.

Sin embargo, en la parte negativa encontramos al Nexus 6, el último móvil de los de Mountain View que ya desde su lanzamiento estuvo señalado por la descompensación de su rendimiento, a pesar de contar con una instalación de Android AOSP que, como sabéis, es algo que normalmente suele ayudar en los benchmarks. Por su parte, el iPhone 6 se coloca en la tercera posición, con un rendimiento algo más discreto y con algunas malas notas en las pruebas de 3D Mark, Basemark o Geekbench.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Os sorprenden? Contadnos.

También te puede interesar…