Galaxy S6, iPhone 6, LG G4, HTC One M9, Nexus 6 y ZenFone 2, ¿cuál es mejor para el uso diario?

Android

Hay muchas ocasiones en las que al llegar un nuevo dispositivo al mercado, nos centramos en test de rendimiento que miden la potencia de su procesador, o la capacidad gráfica para mostrar mejores juegos e incluso la duración de la batería en base a una serie de actividades muy concretas. Pero todos sabemos que en nuestro día a día, son muchas las veces que realizamos distintas tareas y siempre de forma aleatoria, sin un patrón predefinido.

Uso diario del móvil

Así que este Test que han realizado los compañeros de Tom’s Guide, viene a intentar emular lo que hacemos en un día normal de uso del móvil, con el objetivo de saber cuál de los flagship que hay ahora mismo en el mercado se comporta mejor.

Como podéis ver por la gráfica que tenéis justo aquí debajo, se han realizado con cada uno de estos dispositivos (los Galaxy S6, LG G4, iPhone 6, HTC One M9, Nexus 6 y ZenFone 2) una serie de tareas que podríamos considerar como habituales a lo largo de una jornada: como es abrir un PDF, acceder a la cámara, probar el rendimiento con videojuegos, editar un vídeo, medir la velocidad de la conexión Wifi y completar varios test de Geekbench, Basemark y 3D Mark.

Mejor móvil para uso diario.

El Galaxy S6 es el claro vencedor

Si miramos todos los test, el único lugar donde falla el Galaxy S6 es en la velocidad de apertura de la aplicación de cámara y los test de Basemark y 3DMark. En el resto es el número uno indiscutible, por encima de los dispositivos de Apple, LG, HTC, Google (Motorola) y ASUS.

Sin embargo, en la parte negativa encontramos al Nexus 6, el último móvil de los de Mountain View que ya desde su lanzamiento estuvo señalado por la descompensación de su rendimiento, a pesar de contar con una instalación de Android AOSP que, como sabéis, es algo que normalmente suele ayudar en los benchmarks. Por su parte, el iPhone 6 se coloca en la tercera posición, con un rendimiento algo más discreto y con algunas malas notas en las pruebas de 3D Mark, Basemark o Geekbench.

¿Qué os parecen los resultados? ¿Os sorprenden? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Tom's Guide


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 27 Jun, 15 11:04

    Que raro….otro test que da vencedor al S6 xD
    Intentar probar un iphone…
    Pero sobretodo hacer un test con telefonos que tengan 3-4 años usados y disfrutar de los resultados.

    0
  2. Anónimo 27 Jun, 15 12:08

    Osea que el iphone es una mierda pincha en un palo claramente al lado del lg g4 y el samsung s6.
    Equipos que le llevan no llega a un año de ventaja.
    Algo esta mal hecho en esos test porque en el dia a dia te aseguro que al iphone esos telefonos no lo superan,
    De hecho no conozco a nadie que se haya tocado un iphone y despues no se quede con el y vuelva a android.
    En fin

    0
    1. Anónimo 27 Jun, 15 21:55

      Pues aquí tienes a uno, que usó un iPhone 5 de 32GB y al actualizar a lOS 7 le dejó de gustar y lleva un LG G2 de 2013 a día de hoy pudiendo coger el iPhone…

      0
    2. Anónimo 27 Jun, 15 22:55

      Pues yo me pasé de Iphone a Android y sobreviví. No me arrepiento ni un poco. Actualmente uso un S6. No me importa si es mejor o peor que el Iphone 6 pero tengo toda la libertad que apple no te da con su sistema intervencionista. Saludos

      0
    3. Anónimo 28 Jun, 15 0:35

      Tu no tienes ni idea de manejar un móvil. Creo que se puede resumir así los conocimientos tuyos. Básicamente. Por lo que queda fuera de tú alcance hablar de marcas.

      0
    4. Anónimo 28 Jun, 15 18:05

      Yo compre un iPhone 6 estuve dos meses con el y lo vendí palmando casi 200 pavos.
      El móvil como tal es una maravilla
      Ios es de juguete.

      0
  3. Anónimo 27 Jun, 15 23:38

    facepalm, cuanto a pagado samsung?
    para alguien poco exigente o les guste el postureo esta bien el S&, la realidad que es el menos usable al día a día debido a su mala optimizaron y su lag a parte de los problemas que esta dando y su pésima calidad de componentes, dejando de lado los engaños de samsung de cámaras benchmark trucados y falta de actualizaciones. No creo ni que llegue a 2 años de uso a diario sin que se rompa o falle algo como la mayoría de samsung

    0
    1. Anónimo 28 Jun, 15 12:20

      Escribiendo desde mi S6 de hace 3 meses. La cámara es con creces, la mejor que hay en todo el mercado de los móviles. 0 lags. 100% velocidad de respuesta. Optimización perfecta. Samsung ya no es lo que era antes, es mucho mejor. Y el Galaxy S6 es un teléfono, diría yo, del 2016. Ya que no hay ninguno que puedo superarlo hasta la fecha, admitirlo, ser realistas.
      Por cierto, ántes de este tuve un Xperia Z2, y anteriormente un iPhone 5. Y puedo decir que los iPhone son pura m*erda y postureo. Los Sony van perfectamente tb, le saqué mucho partido a su impermeabilidad en verano grabando bajo la piscina, pero últimamente se han quedado un poco atrás. Estoy super encantado con mi Galaxy S6. Y todo esto diciéndolo objetivamente, ya que hasta la fecha no he tenido ningún problema. Prueben las cosas antes de abrir esas bocas, vale? Le harían un gran favor a todo internet 😉 Saludos.

      0
      1. Anónimo 28 Jun, 15 14:56

        Se olvidan de un punto fundamental como es la autonomía. Y en eso el s6 y sus ridículas 3 horas pantalla lo hacen en mi opinión una opción descartable

        0
      2. Anónimo 28 Jun, 15 17:00

        La mejor cámara dice, el Lg G4 le supera ya que este tiene mayor apertura y toma mejores fotos en condiciones de poca luz. Lo de optimización perfecta eso ni tú te lo crees, ya se ha visto como la mala optimización de su touchwiz drena su batería al instante. Dejar de un lado el fanatismo por favor.

        0
      3. Anónimo 29 Jun, 15 1:41

        No hay más ciego que el que no quiere ver…..Yo lo primero que hago cuando quiero comprarme un movil , es pasarme por Htcmania y ver las duraciones de bateria REALES de la mayoria de usuarios , salvo exceptiones muy muy puntuales , en el S6 la gente ronda las 5 horas , lo normal hoy en dia , a mi me importa un carajo los numeritos de amperaje de la bateria , tanto si pone 2000 como 5000 , lo que me importa es su autonomia , y el Exynos hace un trabajo excepcional , adelantado a su tiempo , porque el resto de moviles tendrán que esperar al 2016 supuestamente con el Snap 820 para ver resultados similares , van un paso por delante respecto as los demás y esto es una aplastante realidad.
        Touchwiz a sido rediseñado desde 0 y parece que el touchlag y su drenaje eshistoria , a la altura de capas como las de LG , que hacen un fantastico trabajo (actualmente poseo un G2 , y me han exo pasar de largo de Roms tipo Cyano/AOSP)
        Mi ultimo samsung fué el S2 , el mejor de su historia , y este S6 parece que hace que se vuelva a repetir.
        No soy fanboy de nadie , me gustan todos si me dan sus buenas razones.

        0
        1. Anónimo 01 Oct, 15 0:24

          No respondiste a la cuestión de la cámara. Hago mi tarea antes de comprar un nuevo teléfono y opté por el LG G4 por la cámara que la mayoría de las reviews colocan por encima de las demás y por que tiene memoria expandible con micro SD (tengo 32 Gb+64 Gb de la micro SD= 96 Gb totales de almacenamiento) estuve a punto de irme por el S6 (antes tuve un S4, que amo y aún tengo) pero solamente encontraba disponible el de 32 Gb… que no me iban a durdad para mucho. Esas son mis “buenas razones”…

          0