¿Tu móvil tiene carga inalámbrica muy lenta? Pronto van a solucionarlo

Móviles

Una de las nuevas características de los últimos smartphones, desde hace un par de años y cada vez más extendida, es la carga inalámbrica. Si bien es el método más conveniente y cómodo que existe, tiene una importante pega, la velocidad de carga, algo que parece que se resolverá muy pronto.

Los cargadores inalámbricos son realmente útiles. Nos libran de la necesidad de tener que ir cargados con cables y sólo tenemos que dejar encima de ellos los móviles para que recarguen su batería. Es más, algunos fabricantes de muebles como IKEA los integran ya en sus productos para hacerlos aún más interesantes – y caros -.

Ahora bien, ninguna de estas tecnologías, y en especial uno de los dos estándares más extendidos, la tecnología Qi, puede presumir de velocidad. Si tenemos un terminal que soporta la carga rápida cuando lo conectamos a la pared, la diferencia que podemos notar frente a la carga inalámbrica todavía es más notable.

apertura galaxy s5 qi

Sin embargo, parece que los responsables de esta tecnología están al tanto y van a solucionar pronto este problema. Y lo que es mejor, de forma retroactiva con un nuevo estándar que llegará en forma de actualización de software para los terminales que llevan incorporada esta tecnología que será capaz, ahora, de ofrecer una transmisión de energía de 15 watios frente a los 5 watios actuales, para los terminales que cuentan con carga rápida, como la que ofrece Qualcomm a través de su Quick Charge 2.0.

Indican que, según sus cálculos, podrán acercar las cifras de carga inalámbrica a las que se ofrecen en los cargadores de pared, donde ya hay fabricantes que permiten rellenar hasta el 60% de la batería en apenas 30 minutos.

Ahora bien, no sabemos si esta retrocompatibilidad llegará a los cargadores – por arte de una conexión con el móvil que permita “chupar” más energía que antes -. Estos elementos son simplemente eso, cargadores, sin ningún tipo de firmware por lo que no sabemos si esta nueva tecnología del Wireless Power Compsuntion, necesitará de utilizar nuevos cargadores para aprovecharla aunque se pueda usar con los terminales actuales.

¿Tenéis un móvil con carga inalámbrica? ¿la usáis habitualmente? ¿Habéis notado esta diferencia de velocidad frente a usar el cable?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)