Más problemas, y graves, para el Sony Xperia Z3+ por el sobrecalentamiento

Android

Parece que la estrategia que tiene Sony con sus últimos terminales no le da más que dolores de cabeza. Si aún muchos usuarios están perplejos por el lanzamiento en Japón de un Xperia Z4 y, posteriormente, del Sony Xperia Z3+ para el resto del mundo – que a pesar del nombre vienen a ser el mismo terminal – ahora se puede ver como este terminal no sólo ha dado unas cifras más pobres en los test de rendimiento, sino que sufre del “mal del sobrecalentamiento” que hace que su cámara deje de funcionar.

Aún no nos explicamos que busca Sony este año con el extraño lanzamiento del Sony Xperia Z4/Z3+. Esta versión mejorada del anterior modelo de la marca japonesa no sólo ha sido complicado de explicar a sus seguidores, que aún esperan un auténtico sucesor de la anterior generación de terminales Xperia, sino que al contar con el Snapdragon 810 – y por mucho que lo niegue Qualcomm, junto a HTC con el One M9, ya son dos marcas que tienen sus terminales con problemas de este tipo – sufre los mismos problemas de “acaloramiento” (o “caloret” que diría Rita Barberá).

Desde AndroidPit, para demostrar que no sólo puede ser un problema a la hora de la ergonomía, muestran en el siguiente vídeo como, al menos, el dispositivo cuenta con sistemas de control que desactivan ciertos elementos cuando el Xperia Z3+ llega a alcanzar cierta temperatura. En concreto lo que se desactiva es una de sus funciones estrella, la cámara.

Viéndolo por el lado positivo, al menos este Xperia Z3+, cosa que no puede disfrutar el HTC One M9, podemos enfriarlo rápidamente bajo el agua, dada su resistencia a este elemento. Sin embargo, no deja de ser preocupante ya que sólo tarda unos 30 segundos, al menos por lo que se ve en el vídeo, en saltar el error en pantalla impidiendo usar la función.

Una actualización para solucionarlo en camino

Sony, por su parte, ha entonado el “mea culpa”, confirmando el error y, prometiendo que lo reparará en una futura actualización de sus sistemas que, parece, que no llegará hasta el lanzamiento de Sony Xperia Z4v para Verizon en EE.UU., de nuevo, una versión de este terminal que va cambiando de nombre en los diferentes mercados pero que vuelve a ser el mismo dispositivo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 15 22:32

    ve a chingar a tu madre

    0
  2. Anónimo 26 Jun, 15 17:57

    el mejor calentador del momento.

    0
  3. Anónimo 07 Oct, 15 5:33

    Es lo peor de sony , les falto poner la aplicacion de plancha electrica .No compren esa basura lo digo por experiencia.

    0
  4. Anónimo 07 Oct, 15 5:33

    les falto poner la aplicacion de plancha electrica .No compren esa basura lo digo por experiencia.

    0
  5. Anónimo 01 Nov, 15 20:28

    en menos de dos años ha dejado de funcionar por la cara y no hay manera de iniciarlo.
    sinceramente me siento estafado

    0
    1. Carlos 12 Sep, 16 9:16

      Más estafado que los que compramos el puto lg g4 que no te dura ni 6 meses tengas o no garantia esa basura si que te quema la mano …

      0
  6. Anónimo 19 Feb, 16 7:30

    Peor que eso, el mio tiene problemas con el WiFi, y la radio que no funcionan. El z3 es la peor porquería que tuve en mi vida. Para peor, acá en la Argentina, no hay manera que un servicio técnico oficial te atienda. Sony es una porquería, una basura como ninguna. No cometa el error de comprar un equipo de esos.

    0
  7. KARINA 03 Mar, 16 18:07

    tengo un sony xperia C4———- E5306 que venia andando perfectamente y de repente aparece una pantalla con candado que dice mi Xperia PROTEGIDO, un boton de autenticar que cuando clickeo dice my Xperia Helper se detuvo, el celular queda como bloqueado en esa pantalla y no hay manera de salir, ya lo reseteo y flaseo pero la falla sigue por favor a mi wasap +59172974399

    0
  8. karina 03 Mar, 16 18:10

    tengo un xperia C4 E5306 que venia andando perfectamente y de repente aparece una pantalla con candado que dice mi Xperia PROTEGIDO, un boton de autenticar que cuando clickeo dice my Xperia Helper se detuvo, el celular queda como bloqueado en esa pantalla y no hay manera de salir, agradezco sugerencias

    0
  9. Anónimo 24 Abr, 16 9:29

    El calores con eso lo dices todo sobre el postre que as hecho.

    0
  10. Ivan 24 Abr, 16 9:31

    Con el caloret ya lo dices todo sobre tu fantástico post,vaya tela, se a lucido, aquí el amigo, nada no sabe ni lo que dice.

    0
  11. juan luis 12 Jun, 16 7:40

    buenos dias tengo un problema con el sony speria z3 haber como lo esplico, cuando toco la pantalla ,un icono, le sale un recuadro en verde y para que se inicie esa aplicacion tengo que dar doble clic como si fuera un raton, aparte el telefono me va lellendo todo lo que hago, porfavor una solucion. gracias de antemano

    0
  12. Carlos 12 Sep, 16 9:08

    Por lo menos hicieron algo, no como los del lg g4 que se cagaron en el problema de calentamienro y dejaron a muchos usuarios con una basura de 400 dólares

    0