El LG G4 ¿no se actualizará hasta que llegue Android M?

LG

Diferentes informaciones circulan apuntando que el LG G4 puede quedarse en la versión que tiene actualmente de Android y que no recibiría novedades hasta la llegada de Android M, sea cual sea su numeración (se su pone que 6.0) y su nombre. Algo que, por ejemplo, no es raro porque el LG G3 ya se ha confirmado que no pasará por Android 5.1, de momento.

Las actualizaciones de los terminales de LG vuelven a ser novedad. Varios mensajes aparecidos en los perfiles oficiales de la operadora O2 en Reino Unido y de LG en Grecia apuntan a que el último de los dispositivos lanzados por la compañía, el LG G4, se va a quedar sin ver en sus sistemas la última iteración de Android, la 5.1.1, o alguna que viniera después, al menos, hasta que en el último tercio del año se libere la que será la nueva versión Android M.

Hay que reconocer también que el LG G4 ya tiene Android 5.1 y, por tanto, Android 5.1.1 se trata de una versión menor, que si bien trae la corrección de errores pertinente, tampoco es que aporte una ración de novedades realmente destacada. Algo más notable es que el LG G3 se quede sin Android 5.1, una iteración que ya sería más interesante poder disfrutar en los meses que aún quedan hasta la llegada de la siguiente versión del sistema operativo de los de Mountain View.

Por otra parte, no deja de ser un agravio comparativo frente a otras marcas como Samsung que sí que han llevado a sus terminales más punteros, como los Samsung Galaxy S6, a la última versión de Android que ya se ha anunciado que va camino en forma de OTA a sus usuarios.

Cómo indicamos, las mejoras de Android 5.1.1. son mínimas y no se solucionan algunos de los errores que arrastra el software y que no tendrá solución hasta que lleguen las novedades en Android M, como puede ser el poco optimizado funcionamiento del Project Volta, o que todavía se escuchan las quejas de los usuarios por la pobre gestión de la RAM, con las conocidas ya fugas de memoria que afectan al rendimiento de muchos terminales desde que llegó Lollipop.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > GSMArena