A partir de ahora podrás usar Messenger sin tener cuenta en Facebook

software

¿Eres de los que cuidan con recelo su privacidad y eso pasa por no crear una cuenta en Facebook? Si entras en este perfil de usuarios, a partir de ahora no te verás limitado para usar Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea integrada con la red social. Y es que con la última actualización de la aplicación la compañía introduce cambios que desligan Messenger de Facebook hasta tal punto que podrás enviar mensajes en tiempo real con tan solo tu nombre, tu número de teléfono y una foto de perfil.

Facebook rectifica. Si anteriormente obligaba a sus usuarios a instalar la aplicación de Facebook para poder hacer uso de Messenger, la última actualización de su app de mensajería instantánea propone un importante cambio al respecto. No solo no será preciso disponer de la app que gestiona la red social, sino que a partir de ahora ni tan siquiera será necesario contar con cuenta en Facebook.

Un cambio importante

Así lo notifica la compañía norteamericana en su blog oficial, donde ofrece algunos detalles acerca del cambio de política de uso de la aplicación. Tras la llegada de la nueva versión de Messenger para Android, la pantalla de inicio seguirá ofreciendo acceso automático a partir de las credenciales en Facebook. En cambio, en la parte inferior se incluye un nuevo apartado desde el que podrán loguearse los usuarios sin registro en la red social.Interfaz grafica de Facebook Messenger

Nombre, foto y número de teléfono,  lo que necesitas

Una vez seleccionada la opción, el usuario podrá identificarse en el servicio de mensajería instantánea con tan solo aportar su nombre, número de teléfono y una foto para completar el perfil de la cuenta de Messenger. De este modo la plataforma tendrá capacidad para interconectar al usuario con otros contactos tanto de su listín telefónico como de otros contactos relacionados y asociados a Facebook. Del mismo modo el usuario tendrá a su alcance gran parte de las prestaciones de la aplicación de mensajería, que además del envío de mensajes y participar en grupos de chat, se añade la posibilidad de enviar fotos, vídeos, etiquetas y otros servicios como llamadas.

Por el momento, la actualización de Facebook Messenger que permitirá desligarse de la red social por completo está disponible en regiones determinadas como EEUU, Canadá, Perú y Venezuela, por lo que queda por conocer cuándo Mark Zuckerberg decide extender esta destacada novedad al resto de países, entre ellos España.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog Facebook