La actualización de Android 5.1.1 para el Galaxy Alpha es inminente (en Europa)

El Galaxy Alpha es uno de esos dispositivos de Samsung que llegaron en la parte final de 2014 y que hicieron evidente el cambio de rumbo que los coreanos querían llevar a cabo, metiendo en sus terminales ese acabado premium que llegada con la intención de competir en igualdad de condiciones con los iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla.

Actualización inminente

El caso es que como buen terminal de gama alta de Samsung, tendrá la fortuna de recibir hasta la última de las versiones de Lollipop que hay ahora mismo en el mercado, concretamente, la 5.1.1. Esto, que ya se sabía, tiene especial importancia en Europa porque una de las oficinas de Samsung ha tuiteado un mensaje que nos hace albergar esperanzas de que será (muy) pronto.

Como podéis ver (en el link) por la conversación mantenida por un representante de Samsung en Francia con un usuario, la actualización del Galaxy Alpha está al caer en Europa: concretamente dice que «es inminente».

apertura galaxy alpha

También, en otros mensajes que pueden leerse en el timeline de los coreanos (desde Francia) se afirma que ya está liberada la actualización y que el tiempo que tardemos en recibirlo va a depender mucho de nuestro operador. Obviamente, si cuentas con un Galaxy Alpha libre, lo tendrás más fácil para actualizarlo mucho antes que los demás.

De todas formas, como suele ocurrir siempre, estas actualizaciones se hacen de rogar y concretamente en el caso del Galaxy Alpha y Android 5.1.1, ya han salido los updates en otros territorios lo que le convierte en el único (junto a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge) en recibir tan rápido esta última versión del OS móvil de Google.

Recordad que estos procesos de actualización no son uniformes y no llegan a la vez a todos los usuarios, por lo que a partir de este momento el tiempo de espera puede ser muy dispar dependiendo de la compañía que nos lo vendió o el territorio en el que vivimos. Esperemos que España, que ha sido tradicionalmente un país Samsung, sea de los que reciban antes este Android 5.1.1 Lollipop.

¿Tenéis un Galaxy Alpha? ¿Estáis contentos con este móvil? Contadnos.

También te puede interesar…