¿Sabéis cuántos millones de móviles lleva vendidos Xiaomi en 2015?

Android

Xiaomi lleva unos ejercicios en los que no para de batir sus propios récords de ventas y, lo que es más importante, superando adversarios importantes hasta que se ha quedado a solas con los grandes de la industria. Los Apple y Samsung que contabilizan sus ventas por centenares de millones de smartphones y tablets.

Es más, de cara a ese año 2015, los chinos se habían impuesto un objetivo de ventas de 100 millones de dispositivos lo que, a la vista de los resultados cosechados en la primera mitad del año… podría correr peligro seriamente.

Buenos números pero…

Esa cantidad parece todavía muy lejos si hacemos caso de un informe que acaba de publicarse y que señala que Xiaomi ha conseguido vender en la primera mitad del año 35 millones de dispositivos. Aunque junio no ha terminado todavía, parece claro que la meta de los 50 todavía está muy lejos y podría tardar en alcanzarlos.

Eso sí, a su favor está que lo que resta del año suele ser el momento de mayores ventas, de más movimientos alrededor de un mercado que siempre mira a las navidades. Es más, no será hasta septiembre y octubre que el mercado coja velocidad con los nuevos iPhone, Galaxy Note y Xiaomi Mi5 que podrían empujar las millonarias ventas de los chinos.

Xiaomi mi 4i

Primero Asia y luego…

Lo que indican las cifras es que Xiaomi ha concentrado las mayores ventas en países emergentes donde está venciendo en el terreno del precio y las prestaciones a las grandes marcas. Una vez asegurados esos territorios clave, que le permitirán crecer todavía más en los próximos años, es cuando toca mirar a occidente cuya filosofía de mercado dista bastante de lo que ocurre en China, India, etc.

Para Europa y EE.UU. los de Hugo Barra preparan un nuevo flagship, un Mi5 que debería llegar con un chip Snapdragon 820 y un rango de precios de 320 dólares, es decir, unos 285 euros, lo que le convertiría en uno de los must have de la parte final de este año 2015.

Así que echando cuentas, ¿creéis que Xiaomi está a tiro de conseguir esos 100 millones de móviles en todo 2015? ¿O creéis que no lo conseguirán por mucho Mi5 que pogan a la venta? Contadnos.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Gizchina


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 23 Jun, 15 23:00

    Bueno, probablemente no alcancen los cien millones de unidades previstas, pero seguro que rozarán los noventa millones de smartphones para el final del año. Muy pocos fabricantes, si es que hay alguno, han alcanzado cifras similares a escasamente cinco años de su inicio.

    0
    1. Anónimo 24 Jun, 15 13:05

      como?
      Tu la historia de apple la coneces???

      0
      1. Anónimo 24 Jun, 15 13:17

        me respondo.
        disculpen las molestias estaba equivocado

        0
  2. Anónimo 24 Jun, 15 21:53

    Esos precios son imposibles; y veremos si llega en el 2015 el Mi5

    0