El Meizu MX5 revela buena parte de sus características en GFX Bench

Con un lanzamiento que está previsto para la semana que viene, en concreto tiene ya puesta la fecha de presentación para el próximo martes 30 de junio, el Meizu MX5 empieza a enseñar la «patita» por diferentes lugares y uno de ellos ha sido GFX Bench, donde se ha revelado su ficha técnica casi al completo.

El Meizu MX5 es el siguiente «dragón» chino que va a llegar al mercado, mientras muchos amantes de los smartphones de importación siguen esperando el Xiaomi Mi5 y se vislumbra ya en el horizonte el OnePlus One 2, que tendrá, este sí, distribución internacional oficial – con el ya conocido sistema de invitaciones. Volviendo al terminal de Meizu, que será desvelado oficialmente la semana que viene, podemos conocer ya su ficha técnica completa, o casi, que ha aparecido en los conocidos test de rendimiento GFX Bench.

Meizu MX5 GFX Bench

Basándonos en los datos que estos ofrecen y se pueden ver en la imagen que acompaña a este texto, el nuevo terminal de Meizu contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas pero se quedará en la resolución FullHD (quizás reservando la QHD para un posible modelo Pro o Note). Bajo el «capó» contaría con un procesador MediaTek MT6795T, el mismo que lleva el HTC One M9+ por ejemplo, un octa-core a 2,1 Ghz de velocidad acompañado de la GPU PowerVR G6200. A este procesador le acompañaría una memoria RAM de 3 GB junto a una capacidad de almacenamiento de 16 GB.

En el apartado de las cámaras, montaría una de 20 megapíxeles en su parte trasera, con flash, combinada con una frontal de 5 MP. Por último, se indica que llegaría con Android 5.0.1 Lollipop instalado, algo que no es raro ya que se trataría del fork con el que cuentan esto terminales y no una versión «de serie» como en el resto de dispositivos.

Finalmente, no se revela si contaría con sensor de huella dactilar, algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo para este dispositivo, así como la capacidad para aumentar la memoria mediante tarjetas microSD que alcancen hasta 128 GB, una característica, por otra parte, ya más común entre los terminales de gama alta. El último de los rumores que faltaría por concretar, además de su precio – que se calcula en apenas 250/300 euros al cambio –  y fecha de lanzamiento, sería la batería de 3.150 mAh que se atribuye al dispositivo, dadas sus dimensiones.

También te puede interesar…