Cómo exportar a la tarjeta SD del teléfono tus canciones almacenadas en Google Play Music

Android

Como muchos ya sabéis, Google Play Music es el servicio de música en streaming de los de Mountain View, que nos permite acceder a millones de canciones de forma instantánea si estamos suscritos a algunos de sus planes. Pero una de las mejores características de la modalidad gratuita de Google Play Music es la posibilidad de subir a la nube decenas de miles de canciones que tengamos físicamente en nuestro ordenador y otros dispositivos, para luego poder disfrutarlas en cualquier reproductor de Google, en cualquier lugar y en cualquier momento. Hoy os explicamos la manera de cómo exportar las canciones descargadas a la tarjeta SD de nuestro teléfono.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de Google Play Music es que toda la música de nuestras listas que queremos escuchas en el teléfono sin conexión se guardan en la memoria interna del teléfono, sin tener opción a poder descargar esta música en la tarjeta SD. Esto quiere decir que si no andamos muy holgados de espacio tendremos grandes limitaciones a la hora de almacenar música de este servicio de Google en la caché de nuestro teléfono. Con la app que os traemos hoy esto ya no será un problema. Como es lógico, necesitamos un dispositivo rooteado para poder ejecutarla.

Google Play Music

Play Music Exporter

Lo que nos ofrece básicamente Play Music Exporter es la posibilidad de guardar nuestra música descargada de Google Play Music en la tarjeta SD del teléfono. La música almacenada por Google Music se guarda de forma automática en una carpeta oculta del sistema, por lo que no tenemos acceso a ella. Manejarla y copiarla a la tarjeta nos permitirá liberar espacio en nuestro almacenamiento interno.

Google Play Music

El funcionamiento de Play Music Exporter es muy sencillo, sólo tenemos que hacer una búsqueda en la app, de toda la música que está almacenada en la caché del teléfono, seleccionar la que queremos exportar y en un sólo click enviar toda la música seleccionada a la tarjeta SD de nuestro dispositivo. Además la app nos mostrará en todo momento qué música está almacenada en la caché y cual no, porque Play Music Exporter sólo permite exportar a la tarjeta SD aquella música que ya tenemos almacenada en la caché del teléfono. Otra de las ventajas de esta aplicación es que no tiene publicidad, ni necesita permisos de ningún tipo porque no tiene acceso a datos privados en ningún momento.

Descargar Play Music Exporter

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA