Desactiva la ventana de aviso en Windows cuando conectas tu Android en modo debug

Android

Cuando uno se pone a hacer cosas y quiere realizarlo de forma sencilla y sin que le entretengan, el simple hecho de que una ventana que no tendría que aparecer lo haga una y otra vez sin que podamos evitarlo, puede hacer que nos desesperemos. Pues bien, algo así ocurre cuando conectamos nuestro dispositivo Android en modo USB debugging a un PC.

Un error en ADB.exe

Si estáis familiarizados con el DPK de Android, seguro que sabéis a qué nos referimos con eso de ADB.exe. Se trata de los drivers que permiten al ordenador detectar el dispositivo Android y conectarlo al development kit para empezar a toquetear hasta las mismas entrañas de su OS.

Pues bien, parece ser que en la última versión de esos ADB.exe había un error y por mucho que escojamos por la opción de permitir el debug ADB, una vez tras otra el ordenador nos volverá a mostrar ese mensaje… tantas veces como conectemos nuestro móvil o tablet al cable. Así que os podéis imaginar el hartazgo si estáis realizando una tarea que requiere de poner y quitar unas cuantas veces el terminal.

Android debugging mode.

¿Cómo se soluciona?

La forma de terminar con ese suplico de ventanas una y otra vez pasa por instalar un pequeño parche que hace lo que debería permitir los ADB.exe, que es no volver a mostrar el pop-up cuando ya hemos escogido una opción definitiva.

Para conseguirlo, la comunidad ha buscado dónde está el error y, obviamente, lo ha encontrado. Es tan simple como una letra mal puesta en el lugar equivocado. Así que toca ponerlo todo en orden descargando un archivo ZIP, descomprimir su contenido y sustituir todo lo que hay dentro de la carpeta platform-tools del DPK de Android. A partir de ese momento y tras aceptar una primera vez la opción que deseáis, ya no volverá a salir ninguna ventana ni será necesario volver a escoger otra opción diferente.

¿Qué, os pasa a vosotros y estáis hartos ya de responder a la misma pregunta cada vez que tocáis algo de vuestro dispositivo Android? Contadnos.

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Tuttoandroid