Android 5.1.1 Lollipop llega a los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge europeos (descarga e instalación)

Android

Al final el Samsung Galaxy S6 y su variante S6 Edge se llevaron el gato al agua con la nueva actualización a Android 5.1.1 Lollipop, por delante del Galaxy Note 4 que era el terminal que en un principio lo iba a recibir antes. Eso parecía hace sólo unos días hasta que se comprobó que los Galaxy S6 norteamericanos ya estaban actualizándose a la versión 5.1.1 de Lollipop. Pues bien, es ahora cuando también podemos asegurar que la actualización de sistema está llegando a Europa, de forma concreta a nuestro país vecino.

Los usuarios franceses de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge están siendo los primeros en recibir la actualización a Android 5.1.1 Lollipop en sus terminales. Tal y como demuestran las imágenes adjuntas, ya hay terminales en el país vecino que muestran la versión 5.1.1 del sistema en la información del teléfono. La actualización pesa 623MB. Esta nos ofrece algunos cambios interesantes. Sobre todo en lo referente a la cámara que ahora nos permite controlar la exposición directamente desde los controles de esta en pantalla. También otro aspecto menor nos ofrece nuevas posibilidades, como en el caso de las apps, que a partir de ahora podrán se ordenadas alfabéticamente para que nos sea más sencillo encontrar la que estamos buscando.

Galaxy S6

Lamentablemente, y siempre según la experiencia de aquellos que ya tienen instalada esta versión del sistema, el grave problema de la gestión de la memoria RAM persiste tras instalar la nueva actualización. Según esta experiencia el Samsung Galaxy S6 arranca con sólo el 42% de memoria RAM disponible, mientras que rápidamente la memoria disponible cae hasta sólo el 20% con el uso normal del teléfono, y eso que hablamos de nada menos que 3GB. Pero hay otras novedades que introduce Android 5.1.1 Lollipop en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Galaxy S6

Como por ejemplo el “modo invitado”, que nos permite prestar nuestro móvil a un amigo dejando acceso sólo a lo que nosotros permitamos, así como nuevos fondos de escritorio con efecto parallax y numerosos retoques en la interfaz TouchWiz para los usuarios de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Como es lógico, tras la llegada la semana pasada a Estados Unidos y con la noticia de que ya se está distribuyendo en Francia, es de esperar que la actualización a Android 5.1.1 Lollipop de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge sea inminente para los terminales españoles, si es que aún no ha comenzado.

No obstante si no queréis esperar a la OTA, siempre existe la posibilidad de adelantarse a ella y descargar e instalar directamente el nuevo software.

Cómo actualizar un Samsung Galaxy a la última versión de Lollipop disponible antes de que llegue a tu país

En este artículo os explicamos cómo hacerlo, aunque sea para un Galaxy Alpha, es válido para cualquier terminal Samsung.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Sammobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 12 Jul, 15 19:45

    En mi S5 con versión Lollipop 5.1.1, no tiene el menú Usuarios y tampoco tengo la opción Modo invitado.Modelo G900T de T-Mobile. Por ningún lugar veo esa opcion. Si alguien sabe como se activa??? Mi correo es dougaro@gmail.com. Oh seguir este hilo, porque deben haber otros usuarios igual q yo, interesados como resolver este tema.Gracias

    0
  2. Anónimo 08 Nov, 15 14:19

    Cual es el precio en quetzales de un Galaxy, core prime 5.1.1 modelo SM-G 360T1

    0