Apple patenta un material que le permitirá quitar las líneas de las antenas de sus iPhone

Apple

Apple ha sido de las empresas que han tenido algunos problemillas con las antenas ya que, por h o por b, han necesitado de soluciones ingeniosas para permitir que el móvil no pierda nunca la cobertura de red. Y el caso más flagrante fue ese del que todos nos acordamos del antennagate de los iPhone 4, en 2010.

Pero desde el iPhone 5 en 2012, Apple ha optado por dibujar en la parte posterior de sus terminales una zonas de un color especial, o unas líneas como las que llevan los iPhone 6 que están pensadas precisamente para permitir el buen funcionamiento de sus antenas.

Nuevo material conductor

El caso es que esas características líneas que los iPhone 6 dibujan en su parte posterior podrían tener los días contados ya que Apple está trabajando con un material que respeta la apariencia de metal anodizado del resto del conjunto y que encima es conductor, lo que no impide que las antenas trabajen con eficacia.

Se trata de una patente que ya ha presentado y que evidentemente tiene muchos usos al margen de los móviles, aunque es en estos donde seguramente más se necesita una solución de estas características. De esta forma, de cara al futuro iPhone 7 que debería llegar en 2016, el diseño de los dispositivos podrían verse afectados al quitar de en medio esas líneas.

Camara del iPhone 6

¿Y la competencia?

Si Apple quita esas bandas tan características de la parte posterior de los iPhone 6, habría que ver qué es lo que hace la competencia que, por necesidades de diseño o intentos de imitar a los de Cupertino, han replicado en tromba esas mismas ideas en sus propios terminales.

Y es que en los últimos tiempos, y con la llegada de esa fiebre premium, muchos han aprovechado ese acabado metálico para adoptar unas soluciones parecidas por lo que, si Apple cuenta con la ventaja de una patente con un material nuevo, ¿cómo lo resolverán los demás? De momento nos quedamos con la idea, que es la de quitar esas líneas en la parte posterior de los iPhone gracias a un material que pasa por parecer metal anodizado y que no interrumpe el buen desempeño de las antenas.

¿Qué os parece este invento? ¿Os gustan las líneas en el diseño de los iPhone 6? Contadnos.

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > USPTO


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Jun, 15 13:10

    Que yo sepa ese diseño para las antenas ya las llevaba HTC, así que decir que el resto de fabricantes siguieron a Apple es columpiarse un poco demasiado…

    -1
  2. Anónimo 22 Jun, 15 8:14

    ¿¿Patentar un material??

    Que pasa si yo descubro y patento el aluminio nadie lo puede usar?? Vaya tonteria

    0
    1. Anónimo 22 Jun, 15 11:41

      Si lo descubres nativo no. Si lo descubres con gasto en I+D puedes patentar lo que quieras y si lo quieres utilizar que paguen, que para eso has dedicado un dinero y un trabajo.

      Me parece que la tontería la has dicho tu. Y si dedicaras esfuerzo y dinero en algo te gustaría sacar mínimo algo de ello.

      No habléis tanto sin saber, que luego os pasa a vosotros y sois los primeros en quejaros.

      0