¿Quieres batería? Así será el primer móvil con una de 10.000 mAh

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Las horas de autonomía son el caballo de batalla de los nuevos smartphones que con pantallas más grandes y de más resolución, más potencia y más servicios conectados son auténticos devoradores de mAh. En su ayuda llegan las baterías portátiles, como las últimas e interesantes que lanzaba Xiaomi de 10.000 mAh pero ¿y si esta cantidad ya la lleva integrada el terminal? Es lo que pronto hará Oukitel que ya ha presentado como será su nueva bestia de la autonomía.

Una batería de 10.000 mAh, parece algo demencial, pero es lo que promete Oukitel con su próximo dispositivo del que ya tiene preparado el diseño y lo podéis ver en las dos imágenes que se ofrecen a continuación. Lo cierto es que al oír la capacidad de esta pantagruélica batería, esperábamos un “zapatófono” de los buenos pero, a simple vista, no parece que sea para tanto. Es cierto que va a ir sobrado de dimensiones, así que los amantes de los teléfonos “sílfide” que se vayan olvidando ya que este parece que este nuevo Oukitel tendrá un grueso perfil. Pero la duda más importante es el peso.

oukitel 10000 mah

Quien tiene una batería de 10.000 mAh, lo que triplica con creces (e incluso cuadruplica si hablamos de terminales de unas 5 pulgadas) las mejores propuestas actuales del mercado, sabe que precisamente no son ligeras. Consultados al respecto los responsables de este terminal han afirmado que “no va a ser tan ‘malo’ como se piensa.” Pero lo cierto es que no tenemos nada igual para poder compararlo.

oukitel 10000 mah

Por las imágenes se puede suponer que tendrá cerca de 5,5 pulgadas y lo más sorprendente de la maqueta es que podría pasar casi por un terminal normal si no nos hubieran comentado que tendría esta batería tan monstruosa. Además del dato de la batería, que eclipsará a los demás con una autonomía que se podría ir más allá de la semana de funcionamiento, no se saben más datos del dispositivo a parte de que contaría con Android 5.1 Lollipop ya que se lanzaría antes de que salga al mercado Android M, lo que lo coloca en la lista de lanzamientos para los meses estivales que tenemos por delante.

Está claro que se trata de uno de los terminales que, aunque su fabricante es poco o nada conocido, habrá que tenerlos en el punto de mira para ver si promete, y cómo cumple, con lo que han anunciado.

También te puede interesar…

Fuente > Android Spin